Noticias

Por ASTURmatr, publicado el 15-07-2010 a las 00:06

Desarrolladores japoneses opinan sobre Nintendo 3DS

Kojima, Suda y Takami, entre otros, hablan para Famitsu de la nueva portátil de Nintendo.

El último número de la revista japonesa Famitsu ha recogido las opiniones de los desarrolladores más conocidos e importantes de Japón sobre Nintendo 3DS.

Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ha dicho que “llevo gafas, así que me alegro de que las gafas 3D no sean necesarias. Yo dirigí la demo del E3. Estaba basada en Metal Gear Solid 3 Snake Eater, pero los fondos y el modelado de los personajes fueron hechos de nuevo con más polígonos. No está terminado, pero estoy pensando en un CO-OPs y en más cosas (adecuadas para una máquina portátil en 3D)”.

Goichi Suda, conocido por su reciente No More Heroes, dice que “realmente me hace sentir la velocidad a la que se desarrolla la historia de los videojuegos, como si dijéramos ‘¿Realmente hemos llegado tan lejos?’ Tienes un mundo que vive y respira y que puedes tocar con tus manos. Creo que nos fuimos de una era en la que construíamos mundos virtuales con pixels a una en el que el mundo es real, realmente está ahí. Si tuviera que resumir el tipo de juego que quiero hacer, simplemente lo llamaría ‘el siguiente juego’, porque la 3DS marca la llegada de ‘la siguiente plataforma’”.

El creador de Ghost Trick o el popular Phoenix Wright, Shu Takami, comenta que “como creador, siendo que ha comenzado un nuevo reto... Me gustaría mostrar una novela policíaca en un espacio 3D”.

Por su parte, Yoshinori Ono, que ha trabajado recientemente en Street Fighter IV y Super SFIV, dice que “queremos introducir algunas ideas que hagan útil el uso de la portabilidad”.

Nintendo ha estado reevaluando el concepto de consolas de juego como ‘juguetes’ desde la Wii, y creo que la Nintendo 3DS es el resultado final de esos esfuerzos. Si crees que los jugadores van a pedir más características sociales e inmersivas en sus experiencias portátiles en solitario o en compañía, entonces Nintendo lo tiene realmente cubierto con las características Wi-Fi y 3D de 3DS. Hay muchas ideas con las que quiero trabajar”, comenta Toshihiro Nagoshi (Super Monkey Ball, Yakuza).

El productor de los últimos títulos de Resident Evil, Hiroyuki Kobayashi, afirma que “nosotros mismos mostramos Resident Evil en el E3 y fue muy bien recibido, pero cuando vi Metal Geal sentí el nuevo potencial de 3DS. Quiero hacer algo”.

Desde Capcom, el productor de la saga Dead Rising y diseñador de personajes de la serie Mega Man, Keiji Inafune cree que “los videojuegos necesitan tres cosas para tener éxito: un concepto, una plataforma tecnológica y un buen marketing. Nintendo 3DS es un ejemplo perfecto de estas tres cosas combinadas en una sola”.

Desde Platinum, Atsushi Inaba dice que “me tienta hacer algo para ella. Es el mismo tipo de emoción que tuve cuando vi por primera vez la Wii y Nintendo DS en las oficinas de Nintendo, pero ahora a un nivel completamente nuevo. Esta podría ser la primera vez en la industria donde los términos ‘next generation’ y ‘sueño personal’ son muy apropiados. Gustosamente me desharía de todo lo demás después de tocar la 3DS”. 

Finalmente, otro de los participantes en el desarrollo de Bayonetta y Okami, Hideki Kamiya, opina que “las 3D en una pantalla grandes tienen un impacto en ti y te acercan mucho más al juego o a la película que estás viendo, pero el 3D de las pequeñas pantallas de Nintendo 3DS en interesante de un modo particular. En vez de sentir que realmente estás allí, sientes que realmente estás en la palma de tu mano. Tener las 3D en sobremesa está bien, pero, personalmente, quiero aproximarme de una forma diferente y hacer juegos que se aprovechen de lo que las 3D portátiles puedes ofrecer”.



Relacionadas
14-12-2017 16:55
Pokémon Cristal llegará Nintendo eShop
También se lanzará una New Nintendo 2DS XL tematizada con Pikachu.


05-12-2017 14:24
Nintendo España consigue otra sentencia a su favor
Los tribunales españoles han juzgado como ilegal la venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS.


24-11-2017 14:24
Fallece el director general de Nintendo Ibérica
Llevaba vinculado a la compañía desde 1993.


20-09-2017 16:29
Nuevos amiibos de camino en noviembre
Basados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


30-08-2017 01:30
Metroid: Samus Returns tiene nuevo video
Este sería su tráiler de lanzamiento para el 15 de septiembre.