Unholy Heights

PC, Nintendo 3DS
7.0
Unholy Heights 10 TodoJuegos
Publicado el 05-08-2016 a las 20:06 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Apartamentos del demonio.

Si hay algo a lo que nunca he podido decir que no es a la fusión de géneros. Al igual que en la cocina, los mejores juegos salen de mezclar los elementos menos combinables de la historia. Es cierto que eso suele desencadenar en engendros difícilmente disfrutables, pero a veces surgen ideas bastante interesantes. Y eso es lo que nos ofrece Unholy Heights. Aquí se da una vuelta de tuerca a los clásicos Tower Defense y se combina con gestión de viviendas. Sí, como lo lees. El diablo ha decidido montar su propio edificio para que las criaturas del averno puedan tener su propio rincón, así que te tocará hacer de casero en tu propio edificio de alquiler de viviendas. Aunque los humanos se han enterado y tendrás que defender tus intereses.



Una habitación con vistas


Todo empieza con un edificio vacío y demonios buscando habitación. Al principio no seremos lo suficientemente buenos y los mejores se irán, así que sólo podremos alquilarles los apartamentos a los más débiles. Pero no por ello aceptarán cualquier cosa. Nos irán haciendo peticiones de objetos o muebles que les gustaría tener. Esto tiene un coste, pero también nos permite subir el precio del alquiler, lo que lo convierte en un círculo vicioso del que nunca saldremos… si no fuera por los héroes humanos. Cuando elijamos una misión recibiremos oleadas de enemigos que intentarán robarnos el dinero. Nuestra forma de combatir será llamando a las puertas de los inquilinos para que derroten a los invasores.

Aunque al principio pueda parecer algo caótico y simple, lo cierto es que tiene un gran componente estratégico detrás. Hay demonios que son más eficaces por la noche o los que lo son en días de lluvia, además de que algunos sólo combaten cuerpo a cuerpo y otros pueden disparar desde la distancia. No sólo eso, sino que ellos tienen su vida y no siempre estarán disponibles. Esto le da un toque de azar que resulta frustrante.

No parece obvio el método para elegir cuándo llegan las oleadas, pero puede ser que nos toque cuando gran parte de los demonios están fuera, por lo que perderemos gran parte de nuestras ganancias sin poder hacer nada por evitarlo. Le da un extra de dificultad que no parece lo suficientemente justo con el jugador.



En el plano técnico es donde pincha un poco. Hay demonios con muy buenos diseños y otros que no lo parecen tanto. Sufre bastante la escasa resolución de Nintendo 3DS y el rediseño de los menús, limpios y modernos en la versión de PC, los convierte en algo genérico y muy poco atractivos. 


Caratula

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