The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Nintendo 3DS
Publicado el 11-03-2011 a las 23:57
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Un 3D de lo más natural.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time consiguió ser el centro de atención durante muchos meses antes de su salida al mercado. Tras su lanzamiento a finales de 1998 toda esta expectación se vio satisfecha y fue encumbrado como el mejor juego de la historia. Aunque los sistemas de medición han cambiado y se han ido popularizando con el paso de los años y la expansión de internet, la primera entrega tridimensional de Zelda sigue siendo el juego mejor puntuado de todos los tiempos. Tras 13 años (y alguna que otra reedición posterior) al fin llega el ansiado remake y será Nintendo 3DS la encargada de recibir tal honor. Aunque aún es pronto para decidir nada, es posible que The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D se postule, de nuevo, como el ejemplo a seguir en el uso del 3D.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido del uso del 3D en Ocarina of Time es que sorprende por su naturalidad y, de hecho, podría ser también su punto negativo. La sensación de profundidad y de volumen es excepcional, destacando especialmente un plano en picado con el que nos deleitan cuando entramos en el árbol Deku. A esto hay que sumarle, tal y como comentamos en el artículo sobre la consola, que la imagen es nítida y cristalina. La calidad de las nuevas texturas terminan por redondear la calidad gráfica de este remake. Aunque también es verdad que, a falta de más información, es prácticamente la única novedad de esta nueva reedición del clásico de Nintendo. Entonces ¿dónde está el problema? Que el 3D queda se integra tan bien en el entorno que se siente como algo natural y nos da la sensación de que es algo que hemos visto toda la vida. Algo muy similar a lo que vivimos con el control por movimiento de Wii.

Jugablemente tenemos, como ya hemos dicho, el mismo juego de siempre. Ni siquiera parece que se haya incluido la versión extendida de Master Quest. Lo que sí se ha renovado es el menú que, como es natural, pasa a ocupar la pantalla táctil. Esto implica que haya sido rediseñado para permitir una mayor agilidad en el uso de los objetos y demás ítems del inventario.

Una de las novedades más curiosas es que The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D hace uso del sensor de movimiento de la consola. En la versión que hemos podido probar el giroscopio se utiliza para apuntar con el tirachinas. Aunque pueda parecer que es un sistema algo impreciso, tal y como contamos en el artículo sobre Nintendo 3DS en el apartado del juego de Atrapacaras, funciona perfectamente y se puede apuntar con total comodidad. Aunque el punto negativo es que puede interferir con el 3D ya que puede darse el caso de que el jugador se salga del ángulo de visión (aunque insistimos en que nosotros no hemos tenido ningún problema en ese aspecto).

Podríamos decir que esta remasterización es equiparable a la que vimos con el lanzamiento de Nintendo DS y el remake de Super Mario 64. La principal salvedad es que en este caso podremos disfrutar de un perfecto control con el nuevo stick (Circle Pad).

Otra de las diferencias es que, a menos que se demuestre lo contrario, Ocarina of Time 3D no gozará de los añadidos y novedades que sí tuvo Super Mario 64 DS en su momento (ni siquiera de una mejora de los sonidos y de la banda sonora que parece que serán extraídos directamente del original). Es por esto que nos cuesta ver motivos suficientes para hacernos nuevamente con este maravilloso juego. Aunque, claro está, será la primera vez que podamos jugarlo en español ¿alguien da más?


Caratula

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes