Dark Arcana: The Carnival

PC, Juegos para Móviles, Xbox One
8.4
Dark Arcana: The Carnival 10 TodoJuegos
Publicado el 11-05-2017 a las 23:57 <<   Página 2 de 2
Autor: Óscar "ZikleIberico" Santos

El resto, es sencillo: se busca el objeto necesario y se usa en el sitio correspondiente. Y en ocasiones, se completa con un puzle que en la mayoría de los casos no nos llevará más que unos pocos minutos (solo en dos ocasiones hemos necesitado algo más de tiempo de lo normal). Así, resolviendo los problemas, descubriremos poco a poco el misterio que rodea a la feria y lo que debemos hacer para acabar con él.

Valoración global

Aunque es ahora cuando llega Dark Arcana a nuestra querida Xbox One, lo cierto es que el juego ya tiene unos cuantos años. En PC, por ejemplo, salió en octubre 2012, con muy buenas críticas entonces, igual que ahora, a pesar del paso del tiempo. Y es que este tipo de juegos no se resienten de los años, pues son sencillos a más no poder y son iguales de divertidos ahora, hace cinco años y dentro de otros cinco. El motor Spark Casual con el que se hacen estos juegos permite crear una simple pero efectiva interacción entre el creador y el usuario, de modo que sin muchas complicaciones podamos disfrutar a tope de una aventura entretenida que nos llevará unas pocas horas.

Dark Arcana, además, cuenta, como es habitual, con un episodio extra que se desbloquea al completar la aventura principal. No podemos revelaros de qué trata, pues está directamente relacionado con el final del juego, pero son otros 45-60 minutos de diversión adicionales que terminan por completar la historia que hemos disfrutado. Una historia bien llevada, con alguna que otra sorpresa aunque seguramente menores que en otros juegos del estilo, pero que es el principal sostén de todo el título, junto con los puzles.

Especialmente, porque en esta ocasión no hemos tenido problemas con la traducción. Si recordáis nuestros análisis de otros juegos de la misma compañía, uno de sus aspectos menos positivos era que la traducción se equivocaba en algunos vocablos, lo que hacía que se complicara el asunto. En este caso, solo hemos detectado algún murciélago que se ha traducido como bate, pero poco más. O eso, o ya nos hemos acostumbrado a dichos errores y no somos capaces de verlos, que también puede ser. No, en serio, en este aspecto, nada que reprochar salvo el tema mencionado.

Y todo ello, como siempre, con bonitos escenarios pintados a mano, que nos ponen en ambiente, en un entorno que se presta, y de qué manera, a un misterio como el que esconde Dark Arcana. Algo a lo que contribuye a la perfección la banda sonora, con piezas propias de las ferias americanas mezcladas con un toque siniestro y otras más misteriosas y electrizantes, para conformar una ambientación genial. El sistema de control es el mismo de siempre, sencillo y efectivo, no nos dará un solo problema en todo el tiempo que estemos con el juego. Quizá, el único pero que podemos ponerle es que nos ha resultado demasiado sencillo, incluso en el nivel de dificultad más alto. Pero claro, son ya varios los títulos que hemos completado a lo largo de los años y tenemos cierto callo. Y aún así, con todo y con eso, seguimos disfrutando de ellos como el primer día.

Sonido: 8.8

Jugabilidad: 6.8

Duración: 8.8