PC, Juegos para Móviles, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
6.5
Bombing Busters 10 TodoJuegos
Publicado el 14-02-2017 a las 23:32 <<   Página 2 de 2
Autor: Alberto "SouL" Ansola

Algún atisbo de esperanza

En cuanto a su jugabilidad, se trata de un tablero con varios enemigos y una serie de paredes, de las cuales la mayoría son rompibles y soltaran diferentes power ups para mejorar las habilidades de nuestro robot. Entre estos power ups podemos encontrarnos con capacidad para llevar más bombas, mayor velocidad, mejora del área de explosión, control remoto, etc. Imprescindibles para poder avanzar y limpiar cada zona a tiempo. Cuando tratemos de derrotar a la IA deberemos tener cuidado, ya que, aun siguiendo un patrón de movimiento, siempre que vean una bomba intentaran de evadirla siempre que puedan y nos flanquearan para acabar con nosotros, una IA bastante buena.

Según vamos avanzando van apareciendo nuevas mecánicas, como teletransportes, agujeros y otros cambios. Un aporte interesante es que el nivel se crea aleatoriamente cada vez, es decir, si perdemos no nos encontraremos en el mismo mapeado que antes, pero si con los mismos enemigos y mecanismos que existían anteriormente.

Además del modo para un jugador, también existe un multijugador para poder bombardearnos entre 4 colegas como máximo en la misma consola, con la posibilidad de incorporar hasta otros 4 contrincantes manejados por la IA en diferentes niveles de dificultad. También tendremos la posibilidad de elegir el mundo en el que queramos jugar y diferentes características para personalizar la partida a nuestro gusto.

Sucesión gris

Aun poseyendo la base de un clásico, “Bombing Busters” no termina de enganchar como lo hizo su predecesor, es un juego entretenido, sobre todo si eres fan de este estilo de juegos, pero además de los apartados que lo desmejoran le falta esa chispa, ese carisma que desprendía “Bomberman” y que hizo de él una gran obra. Las comparaciones son odiosas, pero basarse en un clásico tiene estos inconvenientes, de todas formas el trabajo realizado es bueno y si se sigue por esta dinámica mejorando los aspectos con peor rendimiento y tratando de encontrar esa chispa, quizás algún día veamos un sucesor a la altura.

Gráficos: 6.0

Duración: 6.0

Multijugador: 6.0