PC, Juegos para Móviles, Xbox One
5.5
One Hundred Ways 10 TodoJuegos
Publicado el 14-12-2016 a las 15:37 Página 1 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

¿Podrás superar los 133 caminos?.

¿En qué coinciden el clásico Marble Madness y el notable Kula World de Playstation? En que ambos títulos están protagonizados por una canica. Sunlight Games ha desarrollado un título protagonizado por una canica, con el estilo de Marble Madness, en el que la tendremos que guiar hasta la meta.

Glados Génerica

Glados es una inteligencia artificial que coprotagoniza Portal. Esta IA era un ente muy sarcástico, que sabía “motivar” al jugador para que avanzara en el juego.  En esta ocasión un robot nos retará a superar los diferentes tableros. Hay que reconocer el esfuerzo de los programadores, al menos han intentado darle una historia. Este robot nos hablará antes de cada nivel, en alemán o inglés, con comentarios que no merecerán ni el esfuerzo de traducirlos, y que en muchas ocasiones tendrán signos que interpretarán maldiciones o fallos de programación.

Tendremos 133 niveles que superar, 100 del juego clásico, 15 niveles extra y 18 exclusivos para Xbox One. Para superarlos deberemos dirigir nuestra canica del punto A al punto B. Se nos presentará un tablero con vista isométrica que estará marcado con cuadrículas. La canica no la dirigiremos nosotros, ya que se desplazará de forma automática una vez hayamos finalizado el recorrido. Así que deberemos estudiar la forma de utilizar los objetos que hay en el tablero, y colocar de forma inteligente los objetos que tendremos a nuestra disposición.

Objetos del Escenario

La canica empezará a desplazarse en la dirección de la rampa (punto A). No será un camino fácil, ya que nos encontraremos con diferentes elementos que se interpondrán entre nosotros y la bandera (punto B). Para cambiar la dirección nos encontraremos con ventiladores, estos nos empujarán en la dirección del viento, o tubos que nos guiarán totalmente. Las grúas nos moverán del camino, pero no variarán la dirección. El agua, aceite y zonas rugosas frenarán nuestro avance. El fuego, los agujeros y los imanes nos detendrán. Las guías de metal nos dirigirán y no nos permitirán construir objetos en su inicio, ni en su final.

Los tableros pueden estar limitados por muros, evitando nuestra caída, o para aumentar su dificultad no tenerlos. En tres de los tableros originales, nos encontraremos con arandelas doradas. Estas nos desviarán del camino hasta el punto B, y las deberemos recoger si queremos superar el nivel. En casi todos los tableros extra deberemos recogerlas.

One Hundred Ways

Revisión (5.5)

Página 1 de 3   >>