Gamelab 2013

PC, PSP, Juegos para Móviles, Xbox 360, Nintendo DS, Wii, PS3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 16-07-2013 a las 15:51 <<   Página 3 de 3
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Y es que no me pasa desapercibido que la industria española del videojuego está mutando y creciendo lentamente. Tras los estudios fuertes, que se mantienen a la cabeza, están surgiendo nuevos creadores con ideas diferentes y visiones menos encorsetadas de lo que la gran industria acostumbra. Hablo de los alumnos de la Universidad Pompeu Fabra y de los miembros de "Beatifun Games" que pese a no ser conocidos y a no reportar una publicidad tan inmediata al evento, suponen un beneficio impagable para el futuro de nuestra industria. Verles levantar su premio y recordar que tan solo unos años antes estaban empezando a dar sus primeros pasos me llenó de orgullo cual padre al que su hijo le trae buenas notas.

Tampoco se me escapa el hecho de que un juego de calidad pero muy poco innovador como es "Respawnables" fuera galardonado con tantas pulgas con mostacho. En mi opinión, el hecho de que su director artístico pidiera perdón a la audiencia por recoger el premio a la mejor dirección artística, pone en manifiesto un grave error en la votación de los premiados. Señores del jurado, quisiera plantearles dos grandes dudas que me asaltan desde aquella noche: ¿acaso todos ustedes probaron cada uno de los juegos presentados a la nominación antes de ejercer su derecho a voto? y ¿han pensado en cambiar su modelo de elección por uno más justo como el empleado en los Goya?.

Dejando de lado mis polémicos interrogantes y regresando a la cronología natural de lo sucedido, tras la repartición de los pesados insectos naranjas, algunos afortunados pudimos asistir a una fiesta en la glamurosa sala "Luz de Gas". Celebración organizada por el portal de juegos online "Miniplay" donde, ya más relajados, disfrutamos de canapés y cava que corrieron por cuenta de la casa mientras un grupo de veteranos, con alma de jóvenes greñudos, nos tocaba en directo su mejor rock catalán.

Espontaneas felicitaciones a los premiados, presentaciones tan exóticas como inesperadas y furtivas conversaciones trascendentales nos condujeron hasta altas horas de la noche. Una serie de actividades naturales en los humanos que refuerzan lazos y generan otros nuevos entre los miembros galardonados y nominados. Un caldo de cultivo para la creación de nuevas oportunidades cuyos resultados veremos en unos años, o quizás antes.

Termino mi peculiar visión de los hechos en Madrid, dos semanas después de la fecha pactada con esta web para la que colaboro. Las amables coordinadoras de prensa de Gamelab me apremian por hacer público mi artículo y razón no les falta. Por ese motivo y para evitar aburriros con insulsas despedidas decido poner punto y final. Pero no sin antes recomendar encarecidamente a todos aquellos interesados en formarse dentro del sector del ocio interactivo, que no duden en visitar las siguientes ediciones de Gamelab. El futuro de los videojuegos sois vosotros, y no quiero imaginar un futuro sin genios que abracen cada experiencia y lección del mundo para saber crear juegos inolvidables con los que inspirar a las próximas generaciones.

Todas las imágenes AQUÍ
Todas las conferencias AQUÍ