Gamelab 2010: Una feria llena de contenidos

PC, PSP, Juegos para Móviles, Xbox 360, Nintendo DS, Wii, PS3, Nintendo 3DS
Publicado el 30-06-2010 a las 19:53 Página 1 de 2   >>

Una exposición completa sobre la obra de Miyamoto y las últimas novedades de Sony.

Puntuales a la cita, en torno a las 10 de la mañana pudimos tener acceso al pabellón de congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.  Es el nuevo emplazamiento elegido para acoger la sexta edición de la Feria Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo, un lugar menos pintoresco que el edificio de la Universidad Laboral, pero mucho mejor adaptado para un evento como Gamelab que crece cada año.

Justo a la entrada nos recibe el PlayStation Interactive Show, una sala que Sony ha destinado para que prensa y público puedan probar las últimas novedades de sus consolas. Sin duda, uno de los elementos más solicitados del evento es PlayStation Move que se muestra a través de un SingStar de baile -y algún que otro gallo de los más atrevidos- y una recopilación de minijuegos que hacen uso del nuevo mando de PlayStation 3. También levantó mucha expectación la Sony Bravia con opciones 3D en la que se podía jugar a Motorstorm. A decir verdad, no terminó de convencernos la calidad del efecto tridimensional: imagen un tanto borrosa y la sensación 3D se perdía a medida que el vehículo ganaba velocidad. Esperamos que los juegos diseñados específicamente para esta tecnología logren mejorar la inmersión.

También está teniendo mucha aceptación Gran Turismo 5, especialmente el circuito madrileño de Curso del Sol, en el que los visitantes recorrían las calles más reconocidas de la capital a grandes velocidades montados en un completo set con volante, pedales y una PlayStation 3 haciendo de motor (como ya se vio en la final de GT Academy).

A última hora de la mañana se estaban poniendo nuevas máquinas para albergar las demos del nuevo Castlevania, desarrollado por Mercury, que será presentado en primicia para Europa a las 16:00 de mañana. No nos cabe duda de que será otro de los grandes atractivos de la feria.

Las dos exposiciones también ofrecen un contenido interesante para quienes se acerquen a Gamelab. Por una parte, en el pasillo que une la zona de juegos con la sala de exposiciones, tenemos una pequeña selección de las 50 fotos que están repartidas en espacios publicitarios por toda la ciudad. Como ya os adelantábamos hace unos días, en estas fotos se han unido lugares clave de la ciudad de Gijón con personajes del mundo de los videojuegos, convirtiendo a la ciudad en un escenario más. Aunque la muestra elegida para el evento es pequeña, es sin duda realmente llamativa e impresionante, con imágenes de un desafiante Kratos picando a las puertas de la iglesia de la Univeridad Laboral, o grandes colosos emergiendo de las aguas del cantábrico con la silueta de la ciudad a sus pies. Un giro de tuerca bien llevado que eleva a un nuevo nivel la exposición vista el año pasado.

Página 1 de 2   >>