The Beggar´s Ride

Juegos para Móviles, Wii U
7.5
The Beggar´s Ride 10 TodoJuegos
Publicado el 02-05-2016 a las 22:05 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Rico de espíritu.

Siento atracción por los juegos indies que vienen de países en los que no hay una gran tradición de desarrollo de videojuegos, al menos no al nivel que estamos acostumbrados. En esta ocasión el juego viene de Italia, de la mano de Bad Seed. The Beggar’s Ride lleva ya meses andando por las pantallas de dispositivos móviles, pero cuando un plataformas se juega en condiciones es en una consola con un mando en condiciones. Y a eso vamos.



Deme una máscara, por favor

El mendigo no comprende qué hace en ese mundo extraño, un mundo onírico en el que hay extraños seres de cristal y donde nada resulta conocido. Así que debe emprender un viaje, enfrentándose a retos y situaciones que poco a poco van desentrañando qué es lo que ocurrió que le llevó a allí. Bad Seed ha elegido una curiosa y resultona fórmula para narrar la historia. Los textos se superponen a la acción en ocasiones, en otras será una voz la que narrará entre actos los pensamientos de nuestro protagonista. A todos los que sean aficionados a la lectura encontrarán en la narración un elemento casi poético que disfrutarán en gran medida. Es de destacar que la traducción es muy buena y que los textos están bien integrados. Después de algunas cosas que hemos visto en los últimos meses en la eShop…

En el plano jugable es un juego de plataformas bastante sencillo y en ocasiones lineal en el que debemos simplemente avanzar y resolver sencillos puzles. No son complicados, pero sí que nos harán pararnos para plantear la estrategia para resolverlos. En el mapeado encontraremos unas máscaras pertenecientes a dioses desconocidos que nos irán otorgando poderes, por lo que la interacción con el entorno irá en aumento, permitiendo una mayor variedad de situaciones. Consiguen que no exista una sensación de estar repitiendo puzles lo que es de agradecer.

Quizás su mayor defecto esté en las físicas ya que en ocasiones es difícil controlar los movimientos en puzles que implican control de movimiento, especialmente por la inercia de los objetos, aunque sucede en contadas ocasiones. Lo mismo ocurre con los saltos. A veces, y es una impresión completamente personal, me da la sensación de que el personaje no siempre salta la misma altura y que adapta ese salto a las necesidades del medio. Es por eso que en ocasiones uno no sabe por dónde tirar porque cree que no va a poder saltar y realmente sí que el personaje consigue alcanzar una cornisa donde agacharse. Es algo muy puntual, pero que mosquea.



La duración no es excesiva y el juego termina cuando se empieza a poner realmente interesante. A lo largo de la aventura hay esparcidos unos ítems que animan a ser recogidos, pero más allá de eso no hay un gran incentivo por rejugarlo. Los gráficos cuentan con modelados sólidos y un diseño artístico bastante interesante. La verdad es que en su conjunto recuerda a lo que se vio con aquel Icarian español (que más tarde tuvo que pasar a llamarse NyxQuest) por su estética propia y las ganas de hacer algo nuevo y diferente.


Caratula

The Beggar´s Ride

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>