American Civil War

7.5
American Civil War 10 TodoJuegos
Publicado el 23-01-2008 a las 21:30 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Por otro lado, American Civil War ofrece innumerables estadísticas en cuanto a las tropas. El terreno de una provincia puede afectar a sus valores de combate u ocultación, mientras que el clima o la cantidad de víveres harán mella en su cohesión. La cantidad de tropas es muy alta, y todas ellas tienen valores propios y distintos, lo que nos permite crear un frente personalizado para cada batalla. También hay unidades navales, y son muy importantes para el traslado de unidades. Además cuenta con alrededor de 300 personajes históricos reales, como Ulysses S. Grant o el general confederado Robert Lee. En fin, multitud de datos, variables, hechos y personajes que conforman un título de carácter histórico de los más completos del mercado y sin duda, en el más completo simulador de la guerra civil americana jamás creado.

Gráficos y sonido
Gráficos bidimensionales pero detallados al máximo. Gran cantidad de imágenes y símbolos que en cuanto empecemos a manejarlos, nos parecerán perfectos. Incluso utilizan los símbolos militares auténticos para referirse a las tropas de infantería, caballería y demás. Es adecuado para equipos con poca potencia gráfica, como los ordenadores portátiles. El sonido cumple a la perfección su cometido con una buena variedad de marchas militares e himnos es variada y un buen nivel en cuanto a efector sonoros. En general en este apartado el juego no destaca pero es humilde y consciente de que la envergadura total del juego solo sería posible con este nivel gráfico.

Posiblemente sea el simulador de la Guerra Civil Americana más completo y complejo del mercado. A nivel jugable, las opciones son claras, y se muestran de buena manera en pantalla. La posibilidad de movimientos es gigantesca, y el título hace gala de una compleja inteligencia artificial. Cuenta con 5 campañas completas, incluyendo una sobre toda la guerra civil, y 8 escenarios por lo que la duración es bastante grande.
Aunque es posible que muchos echen de menos la posibilidad de tomar el control de las tropas durante las batallas, aunque fuera de una manera sencilla. Muy completo y un imprescindible para los seguidores de la estrategia por turnos.

Lo mejor
Fidelidad histórica
Buena IA