Hellgate: London

PC
6.0
Hellgate: London 10 TodoJuegos
Publicado el 18-01-2008 a las 20:25 <<   Página 2 de 2  
Autor: Omar Álvarez García

El gran fracaso de Hellgate: London es que se trata de un RPG con los peores elementos del género y la ausencia de sus virtudes. La historia es tópica, sin profundidad, completamente falta de interés. Se resume en que los humanos se esconden en el metro y salen a cazar en momentos puntuales al exterior, teniendo como expectativa que algún día finalizase la guerra. Soy el primero en argumenta, que un videojuego no necesita apoyarse en un guión, por bueno que sea, para justificarse a si mismo. El videojuego tiene un lenguaje lo suficientemente rico y profundo como para sobrevivir sin historias, sin hilo narrativo, de forma inusualmente abstracta.

Por desgracia, el “poso” de Hellgate es irregular, completamente arcaico. Las peleas contra los diferentes enemigos son repetitivas y faltas de tensión. Tendremos que subir de niveles por el mero hecho de poder derrotar enemigos más fuertes (que basan su dificultad en una descompensada tabla de características físicas y no en su I.A.), lo cual es exasperante. El combate es una sucesión de eventos repetitivos, asfixiantes que difícilmente logrará entretener a los más familiarizados con este esquema de juego.

Desde el primer momento crearemos a nuestro personaje a imagen y semejanza, pudiendo elegir entre diferentes gremios: espadachín, convocador, evocador, tirador, ingeniero y guardián. Un acierto del juego es que han sabido equilibrarlos y ningún jugador estará en desventaja en ningún momento, pertenezca al gremio que sea. Lamentablemente, el juego es más beat em up que RPG, careciendo de estrategia o combate con sentido, siendo más una sucesión de golpes en un escenario plano, ya que el mismo no proporciona por su propio diseño, ni rutinas de combate ni siquiera un esquema atractivo.

Pero no obstante, no voy a pasar por alto el gran aliciente de Hellgate; su modo Online. Hellgate está pensado para jugarse en modo co-operativo y Flagship ha sido lo suficientemente humilde como para crear servidores gratuitos (el servidor europeo apenas tiene Lag). No han tenido tanta manga izquierda con los contenidos, ya que los jugadores que paguen una cuota mensual podrán acceder a contenidos exclusivos y estar, por así decirlo, en ventaja respecto a sus “rivales” (recuerdo que el juego sólo permite partidas co-operativas al más puro estilo Guild Wars) .

En definitiva, Hellgate: London es un cúmulo de ideas desaprovechadas que, con algo de oficio e ingenio, hubiesen encontrado su lugar en el mundo del RPG occidental para PC. La premisa era inteligente, el mundo en el que se desarrollaba podía haber dado para muchísimo más y en general, el aspecto gráfico da la sensación de deja-vu, pero lejos de los títulos más punteros. La jugabilidad es anodina, el desarrollado es demasiado simple y aburre en pocas horas. Puede que el gran problema de Hellgate sea la competencia, abundante y de calidad, decisiva en un género dónde sabes de “preaviso” que para disfrutarlo al completo tendrás que sacrificar mínimo cien horas de juego. En definitiva, una lástima.


Puntuaciones

Gráficos: 6.5

Sonido: 7.0

Jugabilidad: 5.5

Duración: 7.0

Multijugador: 7.0

Historia: 3.0

TOTAL: 6.0

Caratula

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