Championship Manager 2007

7.5
Championship Manager 2007 10 TodoJuegos
Publicado el 08-01-2007 a las 17:09 <<   Página 2 de 2
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Una de las cosas que conviene destacar del juego es la cantidad de mensajes y opciones diferentes de contestar a los mismos. Los jugadores se enfadan y les puedes dar varios argumentos para convencerlos y también puedes dar instrucciones personalizadas a cada jugador para elegir un marcaje, felicitarle por el partido realizado o echarle la bronca. Realmente, dada la gran cantidad de factores que pueden influir, resulta difícil determinar si estos mensajes sobre los jugadores tienen una influencia real en el desarrollo del juego, es decir, si van a jugar mejor o peor, pero por lo menos es un detalle que hace el juego más interesante.

En cuanto al tema de fichajes parece que es complicado fichar a los grandes jugadores, porque en la mayoría de las veces los equipos te dicen que no están dispuestos a vender o que no quieren escuchar ofertas, con lo que no hay posibilidad de realizar algunos fichajes. De la misma manera, cuando el equipo esta dispuesto a negociar sabes que si pones interés conseguirás al jugador.

Para la realización de los fichajes tienes varias opciones, o buscar al jugador y realizar la oferta o utilizar a uno de tus ojeadores para que realicen una búsqueda mas concreta. Tienes 3 ojeadores y puedes seleccionar diferentes características para elegir a tu tipo de jugador (incluidos juveniles para tus filiales) como sucede en otros juegos de este estilo.

Además de controlar la primera plantilla tienes la posibilidad de dirigir un equipo filial y otro de juveniles con sus respectivas plantillas. Los resultados de estos equipos te los comunican en un mensaje y hay que estar pendiente de las renovaciones de los jugadores que terminan contrato.

A la hora de jugar los partidos la compañía ha escogido una opción muy interesante. Esto no es un juego tipo FIFA o PES con el que jugar el partido, en este juego simplemente ves un campo de fútbol con muñequitos que realizan las jugadas. Para los antiguos aficionados al PcFutbol seria como la opción de "visionado". En cada momento del partido lo puedes parar para ver las estadísticas y elegir algún cambio en tu disposición inicial, cambios en los marcajes, disposición táctica o la forma en la que quieres que tu equipo juegue.

Otra característica más del juego podría ser que las temporadas no pasan tan rápido como en otros programas. El juego tarda demasiado en pasar de un partido a otro, sobretodo si seleccionas la opción de generar también los resultados del resto de ligas en las que no participas. Esto hace que el juego se ralentice sin que tengas la posibilidad de jugar el siguiente partido. El juego va día a día, y en la mayoría de los días no tienes nada que hacer porque lo interesante llega cuando se acerca el siguiente partido.

Como entrenador tienes la posibilidad de dimitir o dejar el club y cambiar de equipo si prefieres probar en otros sitios. Existe una lista de equipos y selecciones disponibles por los que puedes fichar si así lo quieres.

En definitiva, Championship Manager 2007 es un juego muy recomendable para aquellos aficionados que deseen convertirse en entrenadores de su club favorito o deseado. Que no tengan duda de que con este juego esas expectativas quedarán sobradamente cubiertas con este juego.

TOTAL: 7.5

Championship Manager 2007