X3 Reunion

8.3
X3 Reunion 10 TodoJuegos
Publicado el 18-10-2006 a las 19:41 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Una vez introducido el juego comencemos a destriparlo. Lo primero que hay que mentalizarse es que este juego no es ni mucho menos un arcade, aunque haya fases de mucha acción. La mayor parte del tiempo (así a ojo el 80% un jugador normal, o sea, yo) la vamos a pasar volando de sistema en sistema, comprando, vendiendo, negociando… buscando formas de conseguir dinero con el que mejorar nuestra nave o comprarnos una nueva. Incluso aunque queramos únicamente avanzar en la historia principal tendremos que pasar por el aro (gracias por hacernos recordar al mítico Elite, de verdad), es imposible avanzar sin mejorar nuestra economía. Hay otras formas tal vez más divertidas de conseguir pasta, como el convertirnos en piratas espaciales, pero el riesgo y los beneficios obtenidos no compensan en absoluto. También podremos arriesgarnos a que nos pillen de marrón y dedicarnos al tráfico de sustancias ilegales o de esclavos, actividad que reporta enormes beneficios, dicho sea de paso.
Las diferencias de precio de mercancías puede llegar a ser muy grande entre distintos planetas, sobre todo teniendo en cuenta que hay más de 120 áreas para explorar con sus planetas y economías, así que os podéis hacer una idea de las rutas comerciales complejas que nos podemos montar.

Una vez que nuestra economía despega y empezamos a amasar cantidades importantes de dinero podremos construir nuestras propias factorías espaciales y estaciones, con sus propias flotas que transportan mercancías en rutas prefijadas, lo que nos transformará en empresarios espaciales con más dinero que Florentino Pérez.
No obstante que quede claro que, nos dediquemos a lo que nos dediquemos en el juego (pillaje, negocio, hacer misiones por dinero, tráfico…) llegar al punto de riqueza total lleva MUCHO tiempo y dedicación, muchos viajes y sacrificios. Vale que no hace falta tragarnos todo el trayecto entre los sistemas (existe la opción de fijar un destino y dejar que el tiempo transcurra de forma rápida sin nuestra intervención), pero tendremos que hacer miles de viajes para descubrir las mejores rutas comerciales y sitios de interés.

Jugabilidad.
La pregunta rápida es: ¿Te gustó Elite o Privateer? Pues X3 te encantará. ¿Nunca has jugado a esos juegos? Pues pregúntate a ti mismo si te gustan los simuladores, los juegos de estrategia y no te importa que te puedas pasar horas de juego sin un ápice de acción a cambio de una complejidad y profundidad asombrosas. A mi me compensa, y mi juego favorito en estos momentos es Halo 2, para que os hagáis una idea.
Eso si, si no soportáis los juegos lentos, de estrategia o solo os gustan los juegos de acción y deportes podéis pasar de X3, de verdad que os va a desesperar.

X3 Reunion

Revisión (8.3)