The Ship

8.3
The Ship 10 TodoJuegos
Publicado el 28-07-2006 a las 16:27 <<   Página 2 de 2
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Al ser el escenario un barco os podéis imaginar cómo son los escenarios: corredores y pasillos llenos de habitaciones y salas, cubiertas, despensas… todo ello ambientado con mucho gusto y estilo, aunque se puede hacer un poco repetitivo y escaso en detalles. Los personajes tienen un estilo tipo “Cartoon” muy logrado, con personalidades completamente diferentes, lo que es de agradecer al ir rotando entre ellos cada vez que sufrimos una de las múltiples muertes violentas a las que nos veremos abocados.

Modos de juego.
Hasta ahora os hemos comentado el modo básico de juego, siendo los demás variaciones sobre el mismo.
Tenemos los ya típicos Deathmatch y duelo uno contra uno, que está bien que existan pero no son lo más adecuado para este juego con desarrollo mucho más pausado del habitual. Otra cosa es el modo Eliminación, en el que el objetivo es ser el último en quedar vivo en el barco… Aquí los jugadores más impulsivos (como yo, el Halo 2 me tiene mal acostumbrado) lo pasan realmente mal, se pone a prueba demasiado la paciencia.

El último modo online es el Hunt (caza), en el que se dispone de un tiempo límite para cumplir distintos objetivos y acumular dinero.
Además de todos estos modos multijugador podremos practicar offline, pero casi a modo de conocer los barcos con tranquilidad, la inteligencia artificial de los personajes controlados por el PC es bastante escasa.

Los Barcos.
Disponemos de un total de seis buques a modo de escenario, cada uno con sus particularidades y distintos tamaños. Pueden parecer pocos, pero son bastante grandes y lo suficientemente distintos entre si como para que llegar a conocerlos en profundidad nos lleve bastante tiempo. Puedo afirmar sin equivocarme que en todas las partidas que he disputado en algún momento alguien me sorprendió saliendo de un sitio diferente o usando una táctica que a mi no se me hubiera ocurrido, lo que anima a seguir jugando sin miedo a caer en la repetición. Esperemos no obstante que saquen nuevos barcos cada cierto tiempo.

En Resumen.
Un juego sorprendente desde cualquier punto de vista. Si no te gustan los juegos de acción en primera persona o sólo si son de acción frenética el juego no es para ti. A todos los demás, que seguro que sois muchos, os animo a que invirtáis los 20 Euros que cuesta el juego: No es el mejor título del momento, ni el que tiene los mejores gráficos o sonido, pero por ese precio merece la pena jugar a algo completamente diferente y original.

Duración: 8.5

Multijugador: 9.2

TOTAL: 8.3