Forza Motorsport (2023)

PC, Xbox Series
8.6
Forza Motorsport (2023) 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2023 a las 22:53 <<   Página 3 de 4   >>
También antes de salir, estará la posibilidad de seleccionar la posición de salida, contra más atrás, si ganamos, la recompensa será mayor. Al igual que el tipo de simulación en cuanto a consumo de combustible, gasto de neumáticos o daños (estéticos o reales). Un fallo absurdo, si vamos en nivel muy realista, nos puede dejar fuera rápidamente. Mencionar también las opciones de accesibilidad que incorpora, realmente amplias, sin necesidad de utilizar Xbox Adaptative Controller. Esto se agradece más para que aquellos jugadores con algún tipo de dificultad no se vean desplazados, disfrutando igual que el resto.

Un nuevo aspecto incorporado en Forza Motorsport, es algo tipo RPG a la hora de mejorar nuestros vehículos. Esto puede traer debate a favor y en contra por parte de todos los jugadores. Antes era sencillo, tenías un coche, querías mejorarlo, ibas al sitio correspondiente, lo hacías a cambio de los créditos del propio juego. Ahora no es así. Cada vehículo es independiente, deberás de usarlo para ir aumentando su nivel. Cada vez que lo hace, irá ganando una moneda propia y desbloqueando diferentes elementos, de esta manera será como puedes ir mejorándolo. En cierto modo, evitamos así que desde primer momento tengas un coche al máximo a base de talonario, obligándote a jugar un mínimo con él.

Otro punto importante es la cantidad de circuitos incluidos. Actualmente contaremos con un total de 20, que, incluyendo sus variantes, estaríamos hablando que dispondremos de alrededor de 80 trazados diferentes. Una cifra que sinceramente me parece escasa para un lanzamiento en un desarrollo de 6 años, aunque próximamente se irán incorporando nuevos de manera gratuita como el ya anunciado Yas Marina. Eso sí, están recreado al mínimo detalle, con sus cambios de rasante, chicanes, o elementos característicos de cada uno de estos.

Apartado técnico de nueva generación

Técnicamente, Turn10 se ha empleado a fondo (o casi) para desarrollar un portento de juego. La primera vez que arranquemos Forza Motorsport, nos ofrecerá la posibilidad de seleccionar entre tres modos (sólo en versión Xbox Series X y PC):

- Rendimiento: Resolución 4K a 60 FPS, sin trazado de rayos.
- Rendimiento TR: Resolución dinámica hasta 4K a 60 FPS, con trazado de rayo en carrera.
- Aspecto visual: Resolución 4K a 30 FPS, con trazado de rayos en carrera, además de vehículos, edificaciones.

Mencionar que los PC de gama más alta, pueden que estos parámetros se vean levemente cambiados para mejor, aunque influirá mucho el equipo que esté ejecutando el título. Es cierto, que a veces el rendimiento no puede ser el esperado, pequeña falta de optimización que poco a poco con el feedback de los jugadores lo irán arreglando. Comentar también la versión de Xbox Series S solo habrá dos modos, rendimiento y calidad, en ambos sin trazado de rayos, sin resolución 4K. Desde luego, aunque muchos no quieran admitirlo, no me escondo de decirlo, esta consola seguirá siendo un lastre para el resto de la familia Xbox.

Seguimos profundizando un poco más en el apartado visual. La iluminación siempre ha sido un aspecto muy cuidado por parte del estudio, en esta nueva entrega gracias a la evolución del motor gráfico se ha podido alcanzar mayor realismo. No solo en como inciden las luces de los focos sobre nuestros vehículos, sino también el sol sobre el asfalto o el sombreado en los momentos de niebla sin olvidarse las carreras nocturnas, todo ello puede realizarse de manera dinámica si estamos ante alguna prueba con cambio de climatología. Aprovechamos para hablarte sobre las condiciones meteorológicas dinámicas. Hace unos años ya sorprendió sobre el efecto lluvia, pues ha seguido mejorando. No solo por estar compitiendo auténticas trombas de agua, sino que puede ser unas leves gotas. Carreras nubladas, donde te puedes topar con algún banco de niebla espesa. También puede ser que en trazados largos, en una zona haya precipitaciones, pero otra soleada, un ejemplo real es Spa. En carreras de mucha duración, podremos apreciar cambio de día a noche y viceversa, con lo que conlleva toda la paleta de colores o los efectos como los faros de los vehículos sobre el resto o los focos iluminando la pista.

Forza Motorsport (2023)

Revisión (8.6)