Cuphead

PC, Xbox One
9.0
Cuphead 10 TodoJuegos
Publicado el 29-09-2017 a las 20:56 <<   Página 2 de 3   >>

En cada mapa mundi de Cuphead también dispondremos de otros dos niveles opcionales llamados "run and gun". Niveles lineales que habrá que llegar hasta el final vivos. Dentro de estos hay hasta un total de cinco monedas que podemos recolectar para usarlas posteriormente en una tienda. Al igual que con los jefes, estas pantallas no serán sencillas. Se agradecen que esten ahí, pero no sabemos si han sido muchas de ellas introducidas de manera forzada, ya que el juego iba a ser sólo de enemigos grandes. De ahí su escases, una lástima porque también tienen su puntillo. Las monedas mencionadas anteriormente nos serviran para darle nuevas capacidades a nuestros protagonistas, ya sea tener un corazón más de vida, de serie son tres. Nuevo tipos de disparos, para de esta manera adecuarlos de la mejor manera posible a los enemigos, u otra variedad de movimientos especiales.

Todo el juego puede disfrutarse de manera cooperativa local, pero aquellos que piensen que siendo dos será más sencillo, están equivocados. Cuphead se adapta también al número de jugadores que estén en ese momento, dándole mayor vida a los enemigos. A veces es mejor ir solo que mal acompañado. Por último mencionar que al finalizar cada nivel nos saldrá una puntuación a razón de cómo lo hayamos hecho, número de vidas, dificultad... y una clasificación mediante letras. Conseguir una A, A+ o notas altas es un nuevo reto para aquellos jugadores que se piquen con estas cosas. Al mismo tiempo consiguen una mayor rejugabilidad.

Hablar de una duración en Cuphead, y más después de todo lo mencionado anteriormente porque la habilidad de cada jugador determinará mucho cuánto puede llegar a durarle. Así que puede ir desde las seis, siete horas a superar las veinte si queremos completarlo al 100%, en todas las dificultades. No obstante en el juego tendremos un total de 4 mundos, en cada uno de ellos habrá 5 jefes, 2 fases run and gun y un Mausoleo. Así de primeras nos parece una gran extensión, y no lo es, pero como entran otros factores en juego, el título puede alargársenos mucho tiempo. Si la dificultad hubiera sido más sencilla o un sistema como muchos actuales, en un rato estaría pasado. Por lo tanto, agradecemos que sea un verdadero reto para los jugadores.

La nostalgia de los años 30

Posiblemente el principal atractivo que siempre ha tenido Cuphead ha sido su diseño, recordando a aquellos cortos de los años 30 que muchos de nosotros hemos visto una y otra vez, sobretodo clásicos de Walt Disney, aunque también han tomado otras referencias de la época. Desde la pantalla de inicio y hasta los créditos todo ha sido recreado con este tipo de animación, incluso han empleado diversos filtros para dar una sensación de antigüedad a la imagen, pero que no molesta para tener una calidad óptima.

A todo ello hay que sumarle cada uno de los escenarios diferentes, las animaciones de los protagonistas y todos los enemigos, desde los más débiles, a cada uno de los jefes (que no son pocos) con su propia personalidad. Hacer esto no es nada sencillo. En casi todo momento habrá una gran fluidez de movimiento, pero es cierto que con dos jugadores, momentos muy puntuales con muchos elementos en la pantalla puede dar micro ralentizaciones. Hay miles de horas de trabajo detrás al haber sido todo creado a mano, con se hacía en su día. En un juego que enamora.

Cuphead