PC, Juegos para Móviles, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Broken Age 10 TodoJuegos
Publicado el 17-08-2017 a las 18:53 Página 1 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Vella y Shay.

En 2012 Tim Schafer y su compañía Double Fine consiguieron una de las mayores recaudaciones de la plataforma Kickstarted. Reconocido por su trayectoria en el género de las aventuras gráficas, entre ellas Grim Fandango, trabajaría en el guión de este juego. Su proyecto sería lanzado para ordenadores en 2014, contando con dos episodios. Las ediciones actuales de Playstation 4 y Xbox One, se venden como un juego completo.

Destino Impuesto

El Mog Chothra es un monstruo gigantesco que atemoriza a todas las aldeas del lugar. Cada 14 años hace su aparición, y los pueblos ofrendan a sus mejores mujeres en el Festín de doncellas. De esta forma aseguran su supervivencia. Este año entre las candidatas de Villa Sacarosa, un pueblo de pasteleros y que antiguamente eran temidos guerreros, se encuentra Vella, una mujer de temperamento fuerte y decidida a cambiar su destino y el de su pueblo.

En una galaxia a lo lejos

La Bassinostra es una nave espacial que cruza el espacio en una misión de gran importancia. Su comandante es un adolescente llamado Shay, que viaja junto a unos muñecos de tela, una inteligencia llamada “Madre” y un ingeniero llamado “Padre”. De ellos depende la supervivencia de su mundo Loruna. Shay desmotivado por una vida controlada, pronto deberá entrar en acción al activarse la misión por la cual nació, “Diente de León”.

Fácil de jugar

Como buena aventura gráfica, se trata de un juego Click & Point, alejado de las obras de Telltale. Aquí tendremos que buscar con el puntero objetos que recoger por los escenarios, y darles el uso correcto. Desplazarse por los escenarios se hace de forma sencilla, y pasar de un escenario a otro se puede realizar en el acto con doble click. Para usar los objetos tendremos un apartado donde los podremos seleccionar, o saber qué son. Incluso podremos encajar un objeto con otro de forma sencilla. Siempre que hagamos una acción tendremos los clásicos diálogos ingeniosos del género, tanto para resolver las situaciones, como si nos equivocamos al usar el objeto.

Las conversaciones que mantengamos con los personajes son el eje central. Todos los personajes tienen su encanto, y sus líneas de dialogo son lo suficientemente entretenidas para querer saber hasta el último detalle. Además será necesario hablar con los personajes, ya que estos nos pueden dar pistas para resolver los puzles que se nos presentan.

Broken Age

Página 1 de 3   >>