Aaero

7.8
Aaero 10 TodoJuegos
Publicado el 24-05-2017 a las 23:58 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Cabe destacar que dentro de los 15 niveles, tres de ellos están dedicados completamente a tres jefes finales. Primero nos enfrentaremos a un gusano de arena gigante al que perseguiremos, siendo engullidos en varias ocasiones. El segundo será una araña gigante, que nos perseguirá cambiando continuamente la cámara y de la que deberemos huir por túneles mientras intenta aplastarnos. El tercero será un enfrentamiento contra un pulpo gigante que atacará a una nave estelar, mientras intentamos liberarla. Estas misiones se comportan como cualquier otra, el recorrido tendrá un inicio y un final, durante nuestro recorrido podremos eliminar al enemigo, o quizás no podamos conseguirlo.

Un planeta extraño

Ante un presupuesto bajo, Aaero se materializa sobre el moldeable motor gráfico Unity, capaz de realizar tanto juegos dibujados a mano, como mundos tridimensionales. En este caso, estamos ante un bellísimo juego tridimensional, en el que nos desplazaremos por un mundo extraño, recorriendo dos zonas del escenario diferenciadas. Zonas cerradas, mayoritariamente por túneles o cuevas tubulares, y zonas abiertas por las que sobrevolaremos estructuras metalizadas, desiertos, ciudades en ruinas y un precioso océano.

Durante nuestro recorrido, completamente dirigido de forma automática, nos enfrentaremos a un variado grupo de enemigos, naves espaciales de diferentes formas, vehículos terrestres, e incluso naves con forma de insectos, como abejas. Lo que realmente nos dejará con la boca abierta serán los tres enfrentamientos con los jefes finales. Estos serán de un tamaño gigantesco, aumentando su espectacularidad el movimiento de la cámara para mostrar sus puntos débiles.

Divertido, adictivo y una experiencia audiovisual superior a la creación de Mizuguchi. Pese a que su control puede ser un problema en nuestros primeros intentos, rápidamente nos haremos con todas sus mecánicas, que nos exigirán ser ágiles, precisos y rápidos, su apartado sonoro nos atrapara sensorialmente, y su velocidad nos hipnotizará. En un principio puede resultar un poco soso en su apartado de enfrentamientos, pero cuando desbloqueemos sus dos modos más difíciles, descubriremos un shooter exigente, que nos hará estudiar cada disparo y cada movimiento. Solo le he encontrado dos problemas, que la mira no se activa si no tocamos el stick, algo que penaliza cuando el enemigo se sitúa en el centro de la pantalla, y he sufrido tres parones dentro de los túneles en la realización de los 15 niveles. El juego se puede completar sin problemas en una tarde, cada nivel nos puede durar un máximo de 5 minutos, pero completarlo al 100%, garantiza muchas horas al mando de nuestra nave espacial, ya que es un juego muy exigente.

Historia: 5.0

TOTAL: 7.8

Aaero