Dead Rising 4

PC, Xbox One
7.8
Dead Rising 4 10 TodoJuegos
Publicado el 06-12-2016 a las 22:44 <<   Página 2 de 4   >>

Un elemento muy importante siempre ha sido nuestra cámara de investigación, y como la tecnología avanza, ésta también. Su uso será más frecuente, teniendo que realizar tareas de investigación, pero no solo de hacer fotos estándar y ya. Tiene dos filtros, el primero es la visión nocturna que lo usaremos para zonas con visibilidad o iluminación nula y el otro es de agente "químicos" más como un lector de componentes menos habituales, pinturas ocultas, marcaciones de puertas con código de seguridad son alguna ejemplos. Destacar dos opciones más, la primera la función de selfie, un hecho que está muy de moda. La otra es realizar fotos a los zombis, contra más haya más puntuación obtendremos. Con ello haremos objetivos secundarios para ganar dinero y experiencia adicional.

Otro elemento vital y que por supuesto no falta son la gran cantidad de objetos con los que interacturar, con la opción de combinarlos y hacer creaciones locas. Hay tres tipos de armas, arrojadizas, cuerpo a cuerpo y armas a distancia. También por algunas zonas habrá exotrajes disponibles que nos aportarán un extra de fuerta, con lentitud en movimientos pero letales, con armas exclusivas que sólo pueden ser usadas si lo llevamos puesto. Tiene un tiempo limitado de uso, una vez acabe se nos caerá sin causarnos daño.

Cuando estamos en plena acción vamos obteniendo un combo de golpes, cada 25 tenemos la posibilidad de realizar un ataque especial. A función del arma que llevemos equipada en ese momento, será de una manera u otra, puedo acabar con varior enemigos a la vez o sólo centrándose la que pillemos. Con los vehículos será lo mismo, desde los básicos son una duración estándar, o los combinador equipados con armas especiales que nos facilitarán mucho el camino. Con todo ello ganaremos experiencia para subir de nivel, cada vez que lo hacemos obtenemos un punto de habilidad para gastar después en un árbol de habilidades para mejorar el número de armas a portar, más salud, aguante de carrera, precisión, daño con las armas, durabiliad de las mismas, todo esto aplicado a vehículos, entre otras cosas.

En cuanto a enemigos hay diferentes tipos, los zombis estándar y unos nuevos, llamados recién convertidos. Con ojos rojos y encabronados más de lo común, serán más peligrosos, agresivos y correrán hacia nosotros en cuanto nos detecten. Habrá soldados de Obscuris, armados hasta los dientes pero humanos. Supervivientes hostiles que tampoco seremos santo de su devoción. Los maniacos serán los que sustituyan a los psicópatas del tercer título, pero con mucho menos carisma y más sencillos, sin llegarnos a complicar mucho las cosas. Por último, en momento puntuales habrá enemigos más duros a modo de jefes de zona o jefes finales que serán más peliagudos de eliminar, incluso no podremos ir directamente a por ellos, será nuestra perdición.

La duración puede ser corta o larga, dependiendo del punto donde queramos mirarlo. La historia principal está dividida en un total de "casos" para investigar. Dentro de cada uno de ellos tenemos la posibilidad de ir por libres para cumplir misiones secundarias, buscar objetos coleccionables tanto informativos con documentación extra como planos para nuevas creaciones, salvar supervivientes, liberar refugios son algunas opciones adicionales. Si nos centramos en lo primero no será muy extenso, pero todos sabemos que no va a ser así, puesto que en los sandbox nos gusta mucho estar liándola, más en Dead Rising. También contamos con un multijugador del que hablaremos más adelante que le aportará un extra importante en este aspecto.

Dead Rising 4

Revisión (7.8)