Song of the Deep

8.0
Song of the Deep 10 TodoJuegos
Publicado el 06-09-2016 a las 15:26 <<   Página 2 de 2

Respecto a su dificultad nada más comenzar disponemos de la posibilidad de seleccionar normal o difícil, hay diferencia entre ellas, pero no tanta, principalmente lo notaremos en el daño que hacen los enemigos cuando nos alcanzan. A nivel general no nos va a suponer ningún reto, y la curva de aprendizaje en progresiva. Quizás algún momento puntual habrá un pico que no termina de estar bien ajustado pero que tras algunos intentos lo terminaremos superando. Por otro lado está la jugabilidad en términos generales, correctamente adapta. Aun teniendo un buen número de habilidades y movimientos no será una complicación para el jugador. Eso sí, se han echado en falta algún punto más de viaje rápido para movernos entre zonas, sobre todo en los últimos compases que ya hemos recorrido el mapeado varias veces. Si queremos ir a un punto concreto para examinar algo, puede que tengamos un largo caminito por delante.

Quizás uno de los mayores inconvenientes o problemas por decirlo así que nos vamos a encontrar es la duración. Estamos antes un títulos que entre unas seis u ocho horas puede ser completado perfectamente y sin dejarnos muchas cosas por el camino. Incluso si vamos más a tiro hecho que sea un poco menos, ya que nuestra habilidad incluye a la hora de derrotar a los enemigos, pero llevando un submarino mejorado nos será más sencillo. Luego también afectará si nos paramos en cada rincón a investigar si hay algo o nos gusta recoger todos los coleccionables ya sean tesoros con monedas o piezas escondidad para el aumento de las habilidades de nuestra nave. Eso sí, una vez derrotado al enemigo final no podremos continuar, pero tranquilos, cargará el punto de control justo previo al inicio de la batalla, así que podremos dar media vuelta y seguir investigando si se nos ha quedado algo pendiente.

Song of the Deep nos muestra un aspecto gráfico con un alto nivel de detalles. Habrá diferentes zonas del océano que iremos notando la diferencia claramente por la ambientación, con una buena variación en fauna y flora. En todo momento es como si estuviéramos sumergidos en las profundidades pero sin ninguna sensación de agobio, todo lo contrario de paz y traquilidad. Nuestro submarino diseñaro correctamente con pequeños cambio según le mejoremos y los enemigos con sus propios diseños, desde medusas, erizos, pasando por cañones, mecanismos trampa o incluso los jefes. Todo el conjunto consiguen un gran armonía. Las transiciones para narrarnos la historia en lugar de ser mediante vídeos, serán imágenes como si de un cuento se tratase, muy acertado teniendo en cuenta el conjunto del juego en sí.

Con el apartado sonoro sucede prácticamente lo mismo. Una gran banda sonora, tranquila pero a la misma vez intensa que está con nosotros en todo momento. Cambiando de entonación a razón de la zona o el momento en el que nos encontremos. Los efectos de sonido son buenos y correctos, pero quizás menos detacables, no por ello malos. Todas las voces, tanto de la historia como la propia Merryn cuando nos va expresando sus emociones en plena aventura están en inglés pero subtituladas en castellano.

Song of the Deep es uno de esos títulos que merece ser la pena jugado. Sus desarrolladores Insomniac Games precisamente tienen un largo historial a sus espaldas y nuevamente nos lo han demostrado. De hecho con unas pequeñas modificaciones en cuánto a duración y más entresijos de lo que tiene, perfectamente podrían haberlo lanzado como un retail en tiendas, pero han optado por esta otra posibilidad. Además consiguen que en todo momento estemos atentos de cual es el siguiente paso para seguir progresando tanto en la mejoras para nuestro navío como para conocer la historia al completo. Disfrutar de videojuegos así siempre es de agradecer.

Gráficos: 8.5

Sonido: 7.5

Duración: 6.5