The Red Solstice

9.0
The Red Solstice 10 TodoJuegos
Publicado el 26-10-2015 a las 15:37 <<   Página 2 de 2

Una vez acabamos con las diez misiones que incluye el título, será el momento de pasar al modo online y completar su campaña online. Esta tiene lugar al final de la campaña en solitario, y deja los aspectos más cinematográficos y de historia de lado para ofrecernos objetivos puros y duros en diferentes mapas del planeta. Sin embargo, no caigáis en el error de suponer que la campaña online está menos trabajada que la principal, o que será más fácil. En el punto y hora de que cada uno de nuestros soldados, anteriormente manejado por nosotros, se convertirá en un jugador real, la cooperación y buen hacer de cada uno será vital para completar la misión. Por este motivo, además, es mucho más satisfactorio jugar con un grupo de amigos con el que sea sencillo comunicarse, más que con un grupo de gente aleatoria. Además, reduciremos las posibilidades de encontrarnos con troles, o gente que es incapaz de comprender que el objetivo se encuentra al otro lado.

Para los que busquen algo más allá de la campaña, está el modo supervivencia, en el cual nos retarán a sobrevivir ante oleadas de enemigos cada vez más fuertes y numerosos, dejando algo más de lado la cooperación entre jugadores, pero haciendo primar ante todo su propia habilidad.

Realmente, hay pocas cosas malas que decir del juego, ya que da exactamente lo que ofrece. Cada mapa resulta ser un desafío, los enemigos son interesantes, y si bien el control puede ser algo enrevesado al principio con tanta combinación de teclas, no es nada que no se solucione jugando cada vez más. Se podría achacar al juego que no parezca estar interesado en explotar un mundo tan interesante como el que se nos plantea en el título, dejando los detalles más interesantes de su trama inexplicados, o con una leve pincelada. Red Solstice tiene el potencial para ser algo más allá que el nuevo Alien Swarm. Será tarea de los desarrolladores y sus futuros parches, ampliaciones o secuelas el aprovecharlo.

Niveles inmensos, bien diseñados y tremendamente oscuros

Red Solstice usa un motor gráfico propio, el llamado Razor, el cual requerirá de un equipo relativamente potente, mínimo un i5 2300 o similar, si bien cualquier equipo de hace menos de 5 años cumplirá de sobra con las expectativas. El motor es bastante configurable, y además, se nota el especial cuidado a la hora de ofrecer opciones gráficas especialmente bajas para configuraciones de tarjeta gráfica de portátil como las Intel HD o las Nvidia serie M. Dando manga ancha al juego en un equipo de características muy superiores, no notaremos ningún tipo de ralentización ni error de programación o gráfico, y las cargas serán fluidas y sin cortes. Los niveles son realmente inmensos, repletos de detalles que darán color a Marte. El nivel gráfico de las unidades ya es menos destacable, recordando en este sentido al primer Dawn of War, un juego que destacó en su momento por su detalle individual de cada unidad y sus animaciones.  Seamos sinceros, es injusto maltratar a un juego de esta factura por estos detalles, pero si lo que esperáis es hacer zoom en el nivel y deleitaros con el último pelo de la barba de los protagonistas, Red Solstice no es vuestro título.

Por lo demás, basta echarle un vistazo a los trailers del juego o las capturas de pantalla que acompañan a esta review. Nos moveremos por niveles de estilo ciencia ficción claramente inspirados por clásicos como Starcraft, Alien, Doom o el ya mentado Warhammer 40.000. Segmentos urbanos, laboratorios de alta tecnología, zonas residenciales... todas destrozadas, repletas de cajones y detalles, y todo tipo de basura que se nos echará encima con su sorprendente motor de física cuando un enemigo irrumpa en escena. En general, no creo que haya ningún aficionado a los juegos de ciencia ficción que se pueda sentir defraudado con la ambientación.

Comenzaba este análisis con una frase clara, directa y sincera. Red Solstice es el producto de juntar las misiones en solitario de Starcraft, la ambientación y los alienígenas, demonios, infectados de Dead Space o Doom y la tremenda adictividad online cooperativa de juegos como Left 4 Dead, si bien pertenece a otro género. El título es lo que es. A precio reducido, diez misiones en solitario y jugabilidad virtualmente infinita en multijugador cooperativo, es el título ideal para dejar de lado del frenetismo competitivo de Starcraft 2 un ratillo y ponernos a jugar con los colegas. Un juego realmente dinámico y que ha sabido aprender de la simplicidad de los MOBAs, que si bien no es comparable al subidón de adrenalina de un shooter, nos dará horas geniales de juego.

Multijugador: 9.0

TOTAL: 9.0

The Red Solstice