Una vez acabamos con las diez misiones que incluye el tÃtulo,
será el momento de pasar al modo online y completar su campaña online.
Esta tiene lugar al final de la campaña en solitario, y deja los
aspectos más cinematográficos y de historia de lado para ofrecernos
objetivos puros y duros en diferentes mapas del planeta. Sin embargo, no
caigáis en el error de suponer que la campaña online está menos
trabajada que la principal, o que será más fácil. En el punto y hora de
que cada uno de nuestros soldados, anteriormente manejado por nosotros,
se convertirá en un jugador real, la cooperación y buen hacer de cada
uno será vital para completar la misión. Por este motivo, además, es
mucho más satisfactorio jugar con un grupo de amigos con el que sea
sencillo comunicarse, más que con un grupo de gente aleatoria. Además,
reduciremos las posibilidades de encontrarnos con troles, o gente que es
incapaz de comprender que el objetivo se encuentra al otro lado.
Para
los que busquen algo más allá de la campaña, está el modo
supervivencia, en el cual nos retarán a sobrevivir ante oleadas de
enemigos cada vez más fuertes y numerosos, dejando algo más de lado la
cooperación entre jugadores, pero haciendo primar ante todo su propia
habilidad.
Realmente, hay pocas cosas malas que decir del juego,
ya que da exactamente lo que ofrece. Cada mapa resulta ser un desafÃo,
los enemigos son interesantes, y si bien el control puede ser algo
enrevesado al principio con tanta combinación de teclas, no es nada que
no se solucione jugando cada vez más. Se podrÃa achacar al juego que no
parezca estar interesado en explotar un mundo tan interesante como el
que se nos plantea en el tÃtulo, dejando los detalles más interesantes
de su trama inexplicados, o con una leve pincelada. Red Solstice tiene
el potencial para ser algo más allá que el nuevo Alien Swarm. Será tarea
de los desarrolladores y sus futuros parches, ampliaciones o secuelas
el aprovecharlo.
Niveles inmensos, bien diseñados y tremendamente oscuros
Red
Solstice usa un motor gráfico propio, el llamado Razor, el cual
requerirá de un equipo relativamente potente, mÃnimo un i5 2300 o
similar, si bien cualquier equipo de hace menos de 5 años cumplirá de
sobra con las expectativas. El motor es bastante configurable, y además,
se nota el especial cuidado a la hora de ofrecer opciones gráficas
especialmente bajas para configuraciones de tarjeta gráfica de portátil
como las Intel HD o las Nvidia serie M. Dando manga ancha al juego en un
equipo de caracterÃsticas muy superiores, no notaremos ningún tipo de
ralentización ni error de programación o gráfico, y las cargas serán
fluidas y sin cortes. Los niveles son realmente inmensos, repletos de
detalles que darán color a Marte. El nivel gráfico de las unidades ya es
menos destacable, recordando en este sentido al primer Dawn of War, un
juego que destacó en su momento por su detalle individual de cada unidad
y sus animaciones. Seamos sinceros, es injusto maltratar a un juego de
esta factura por estos detalles, pero si lo que esperáis es hacer zoom
en el nivel y deleitaros con el último pelo de la barba de los
protagonistas, Red Solstice no es vuestro tÃtulo.
Por lo demás,
basta echarle un vistazo a los trailers del juego o las capturas de
pantalla que acompañan a esta review. Nos moveremos por niveles de
estilo ciencia ficción claramente inspirados por clásicos como
Starcraft, Alien, Doom o el ya mentado Warhammer 40.000. Segmentos
urbanos, laboratorios de alta tecnologÃa, zonas residenciales... todas
destrozadas, repletas de cajones y detalles, y todo tipo de basura que
se nos echará encima con su sorprendente motor de fÃsica cuando un
enemigo irrumpa en escena. En general, no creo que haya ningún
aficionado a los juegos de ciencia ficción que se pueda sentir
defraudado con la ambientación.
Conclusiones
Comenzaba
este análisis con una frase clara, directa y sincera. Red Solstice es el
producto de juntar las misiones en solitario de Starcraft, la
ambientación y los alienÃgenas, demonios, infectados de Dead Space o
Doom y la tremenda adictividad online cooperativa de juegos como Left 4
Dead, si bien pertenece a otro género. El tÃtulo es lo que es. A precio
reducido, diez misiones en solitario y jugabilidad virtualmente infinita
en multijugador cooperativo, es el tÃtulo ideal para dejar de lado del
frenetismo competitivo de Starcraft 2 un ratillo y ponernos a jugar con
los colegas. Un juego realmente dinámico y que ha sabido aprender de la
simplicidad de los MOBAs, que si bien no es comparable al subidón de
adrenalina de un shooter, nos dará horas geniales de juego.
Puntuaciones
Gráficos: 8.0
Sonido: 7.0
Jugabilidad: 8.0
Duración: 9.0
Multijugador: 9.0
Historia: 7.0
TOTAL: 9.0
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