Anna´s Quest

6.0
Anna´s Quest 10 TodoJuegos
Publicado el 11-09-2015 a las 12:45 <<   Página 2 de 2

Un libro ilustrado, de colores planos

En el apartado técnico, Anna´s Quest refuerza el ambiente y el contexto que requiere una historia como la que presenta. Haciendo gala de un estilo de dibujo animado infantil, con un cierto deje a Profesor Layton, pero de brillantes colores planos y animaciones algo toscas, Es el típico juego que encantaría a un niño. No esperéis grandes animaciones, una banda sonora conmovedora o algo que os deje patidifusos y extasiados. Anna´s Quest es un juego tranquilo, relajado, algo en lo que zambullirse y dejar de lado el mal humor o cualquier complicación. Los videos que aparecerán de vez en cuando para presentar la historia, o los avances en la trama, estan particularmente bien hechos, manteniendo el mismo estilo que el juego. Ojalá se hubiera cuidado igual la animación del resto del título. ¡Ah! Y tened en cuenta que el juego no está doblado a nuestro idioma, aunque si está traducido y bastante bien adaptado.

Seamos claros y directos. Anna´s Quest es un juego muy sincero. Nos encontramos ante una aventura gráfica bastante normalita, seria y sin demasiado chiste, con un guión que gira alrededor del folclore europeo pero que no termina de brillar con luz propia, además de no plantear puzzles especialmente interesantes. Gráficos resultones, pero simples, y azúcar... cantidades ingentes de azúcar que incluso consiguen adaptar a todos los públicos algunos de los momentos más agrios y profundos de la historia. Anna´s Quest no pretende ser una comedia, ni llegar a ser tan dramático como para sacarnos la lágrimilla. Simplemente se conforma con ser afable y recuperar algo del espíritu de aquellos cuentos tradicionales, ideal para jugadores que quieran escapar de la violencia predominante en el mercado del videojuego actual.

Jugabilidad: 5.0

Duración: 6.0

Historia: 6.0