Shuttle XPC SZ87R6

PC
Publicado el 12-02-2015 a las 15:51 <<   Página 2 de 2  
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero
En el apartado de conectores vamos sobrados: 4 USB 2.0, 2 USB 3.0, 2 tomas de red RJ45, salida de audio digital y 7.1, eSATA, PCI-Express x16 de tamaño completo para una tarjeta gráfica de verdad y una fuente de alimentación de 500W, que nos permite pincharle casi cualquier tarjeta de video que no sea un monstruo tipo una AMD 295x2 o una Titan.

En el apartado de las ausencias destacaría la no inclusión de soporte para Bluetooth ni Wifi, ambas fundamentales en nuestra opinión para un PC de “sala de estar” para no tener que tirar cables de red y poder conectar uno de los miles de teclados o ratones bluetooth disponibles en el mercado. Vale que adaptadores de Wifi N o de Bluetooth 4.0 los encuentras por 20 euros o menos, pero son gastos adicionales que se podrían ir en comprar juegos con los que alimentar a la bestia.


Accesorios incluidos.
El PC viene en una caja muy mona de color blanco, con una cómoda asa de transporte que nos puede servir para llevarlo a las Parties. Además del PC Shuttle nos incluye dos cables SATA6, cable de corriente, DVD con los drivers, pasta térmica para la CPU y todos los tornillos necesarios para montarlo. No está mal pero algún cable SATA adicional no hubiera estado de más.

Refrigeración y Ruido.
Una novedad interesante es el sistema de refrigeración que Shuttle llama “Integrated Cooling Engine”. El calor desprendido por la CPU es disipado por cuatro heatpipes conectados a la parte trasera de la caja para sacar el calor directamente, apoyándose además en un ventilador de 92 milímetros estándar. Cuando no estamos jugando o viendo una película 1080p el ruido es casi imperceptible, pero con una AMD 7850 conectada y dándole caña al Elite: Dangerous el ruido es bastante alto. Para nuestras pruebas usamos un Intel Core i5 4670K y la mejor solución fue desmontar completamente el heatpipe y montar un Cooler Master Hyper 212 EVO, lo que transforma el PC en totalmente silencioso cuando no jugamos o vemos una película (fundamental para la aceptación en cualquier sala de estar) y no suma apenas ruido al de la tarjeta de video cuando estamos pegado tiros o salvando el universo.

La opción de quitar el heatpipe del PC cualdo lo compras, ahorrando unos euros, sería más que bienvenida, pero de momento lo tenemos muerto de la risa en un cajón de la habitación.


Conclusión
¿Qué es lo que compran 300 Euros hoy en día? Pues un esqueleto de PC fantástico: Caja, placa base, sistema de refrigeración y fuente de alimentación. Además permite pinchar una tarjeta de video de tamaño completo dentro de sus apenas 20x20 centímetros con 33 de fondo. ¿Suficiente? Pues depende, si le sumas un disipador de CPU para eliminar todo el ruido y adaptadores de Wifi y Bluetooth la cosa se nos pone en casi 400 euros (a los que sumar CPU, disco duro y tarjeta de video si no queremos usar la integrada en la CPU).

Nosotros nos vamos a quedar con el PC en el salón de momento a la espera de una caja aún más pequeña, más silenciosa y con las opciones inalámbricas incluidas en el pack. ¿Llegará algún día algo así? Seguiremos informando.



<<   Página 2 de 2