Loadout

PC
9.0
Loadout 10 TodoJuegos
Publicado el 07-02-2014 a las 16:03 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Cuando comencemos a jugar, se nos marcará un lugar del nivel en nuestra vista y en el minimapa de juego, y nuestro objetivo será permanecer cerca de él el tiempo suficiente como para capturarlo para nuestro equipo. Para terminar, podremos jugar al modo más particular de Loadout, "Extracción", un modo en el que el equipo se dividirá en un recolector y sus guardianes. El objetivo del recolector es recoger piedras de blutonio repartidas por el nivel y llevarlas a diversos puntos en los que se recogerá y se procesará, dando puntos a nuestro equipo. El objetivo de los guardianes será defender a su recolector, a la vez que intenta acabar con el recolector del equipo contrario. O, qué demonios. A la hora de la verdad, todo se resume en "mata lo máximo que puedas y ayuda a tu recolector cuando puedas".


No obstante, ya he dicho que el juego es un free to play, juegos conocidos por sus limitaciones al juego, muchas veces artificiales, que desaparecen mágicamente en cuanto soltamos la pasta. Y, curiosamente... Loadout no cuenta con este tipo de limitaciones. Cada vez que terminemos una partida, obtendremos experiencia y una moneda azul llamada "blutes", además de un premio especial si es la primera partida que jugamos en el día. Con la experiencia desbloquearemos la posibilidad de tener guardadas más armas y más combinaciones de las mismas. Con los blutes, desbloquearemos las piezas de equipo que nos permitirán personalizar las armas, además de subir de nivel dichas piezas para conseguir mejores resultados. Y entonces... ¿qué es lo que ganaremos si pagamos dinero real? He aquí la magia de Loadout. Con dinero real, llamado "spacebux" en el juego (¿talegozoides?), podremos desbloquear piezas cosméticas para nuestro personaje, como caras, barbas, pantalones o burlas, o podremos comprar la posibilidad de obtener el doble de puntos de experiencia durante un tiempo determinado o de blutes. Ya está. Nada más.

Por lo tanto, el juego difícilmente se convierte en un pay to win, es decir, un juego en el que el que más paga, más veces gana. A lo sumo, los jugadores que paguen podrán acumular blutes el doble de rápido, o desbloquear nuevos huecos para armas en la mitad de tiempo. Pero nada más. Y a la hora de jugar, esto se nota. Porque el equipo que gana es aquel que comprende cómo se juega, el equipo con los jugadores más hábiles. En definitiva: el equipo que juega mejor. No el equipo que ha pagado más.

Apartado técnico


Al comenzar el análisis, comparaba Loadout con Ren y Stimpy, una serie de dibujos animados tan tremendamente cafre que resulta difícil creer que sea una serie para niños. Con Loadout pasa lo mismo. Entornos que parecen sacados de una serie de Warner Bros, en los que parece que de un momento a otro, aparecerá el Correcaminos, pero jugaremos con personajes grotescos, tanto, que rayan la mala educación.


Podremos jugar como Axl, una copia con esteroides de Rambo, T-Bone, un hombre que parece haberse comido a M.A. Barracus y la encantadora Helga, una "doncella" que parece salida del peor restaurante de carretera de la América profunda. Utilizaremos armas con efectos visuales impresionantes, como el rayo laser, o tendremos que hacernos con trozos de blutonio que chisporrotearan en nuestras manos... al mismo tiempo que vemos como una bala con muy mala leche reduce nuestra cabeza a un cerebro ensangrentado con dos ojitos colgando, o como un escopetazo nos abre un agujero en el torso por el que se nos escaparán las tripas y por el que podremos mirar a través.


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