Aliens: Colonial Marines

4.8
Aliens: Colonial Marines 10 TodoJuegos
Publicado el 18-02-2013 a las 00:00 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Apartado sonoro

Una gran sorpresa llega con el apartado sonoro, que cumple las expectativas con un doblaje al castellano aceptable y coherente con la acción, aunque no del todo bien efectuado. Y es que pese a justar los niveles de música, efectos y voces, estas no se terminan de oír bien en diferentes personajes secundarios, por lo que deberemos activar los subtítulos obligatoriamente, algo que podría haberse solucionado antes de sacar la versión final del título. Por otra parte, los efectos de sonido, como los disparos o los gritos de los aliens también están muy bien realizados, algo que nos sumergiría muchísimo en el título de no ser porque gráficamente está muchos pasos por detrás.

En cuanto a la música ambiental del juego, si es un completo paso atrás en este apartado, pues aunque cuenta con melodías que nos llevarán de nuevo a vivir las películas de Alien, aunque básicamente suene casi siempre la misma. Y esta nos acompañará a lo largo de los diferentes niveles en los que estará dividido el juego, por lo que los menos pacientes acabarán hartos sin ni siquiera llegar a la primera hora de juego. Desde nuestro punto de vista, era necesario un trabajo mayor y completamente dedicado, que varíe a largo del mismo y esto finalmente no llega a suceder en ningún momento, dando la misma sensación que el resto del producto final, que está hecho con prisas.

Destrozando aliens

Sin bien quizá nos encontramos con un apartado técnico pobre y con uno sonoro aceptable, uno puede llegar a tener la esperanza de que el desarrollo del título y la jugabilidad si sean las prometidas, sensación que desaparece por completo una vez tomamos el control de nuestro marine. Y es que no tenemos claro si Gearbox pretendía hacer un juego de acción o de terror, algo que no han debido tener claro los otros estudios implicados en el desarrollo. El control de nuestro marine es el mismo de cualquier otro shooter y el camino a seguir durante el desarrollo del mismo es totalmente lineal, con puertas cerradas a cal y canto y sin posibilidad de pasar por escenarios anteriores.

Y en cuanto a los combates, uno esperaría batallas completamente épicas  contra unos enemigos formidables a los que hay que eliminar con sudor y sangre… y resultado que a diferencia de las películas, aquí puedes eliminar a varios con solo unos disparos del arma que tengas. Y es que la tónica de eliminarlos se repite una y otra vez, con un mal planteamiento que le quita todo el sentido a la por ejemplo, gran idea del radar. De que sirve implementar un objeto como este último si su uso es innecesario, porque vas a tener el arma siempre disparando a la gran cantidad de oleadas de aliens que no dejarán de venir. Con un ritmo más pausado quizá se hubiera alcanzado un punto álgido mayor, una tensión que las películas desprenden y que en el juego solo viviremos una vez.

Armas de combate

Lo que si ofrece una pequeña variedad al comienzo del juego es que contaremos con un arsenal que irá creciendo rápidamente una vez vayamos avanzando por las fases del juego. Desde Rifles y ametralladoras a subfusiles y escopetas, pasando por las siempre fieles pistolas que contarán con munición infinita, aunque estas no sirvan para mucho a lo largo del juego. Y si en algún momento estas armas no fueran lo suficientemente rápidas o efectivas para acabar con un alien, siempre podremos usar los cuerpo a cuerpo, que nos quitarán al enemigo de encima de un solo empujón, algo que no queda ni mucho menos realista si supuestamente los Xenomorfos son serán bastante fuertes.

Aliens: Colonial Marines

Revisión (4.8)