Forced

7.0
Forced 10 TodoJuegos
Publicado el 07-12-2013 a las 23:37 <<   Página 2 de 2

Forced está realizado en Unity, lo que a priori garantiza su nivel gráfico. Por un lado, el juego es lo suficientemente escalable como para hacerlo funcionar en portátiles con tarjetas gráficas integradas. Por otro lado, si disponemos de un equipo más potente, seremos capaces de disfrutar de un juego realmente bonito, que si bien no es comparable a algunos de los éxitos del momento, no deja de ser un buen nivel mas allá del pixel a troche y moche por el que se suelen decantar la mayoría de estudios indie. En Forced nos encontraremos un mundo de fantasía con un nivel de detalle medio, casi se podría decir simplista, personajes sin demasiada carga poligonal y un bien llevado aspecto de cómic, con colores planos y brillantes.

En el apartado sonoro, lamentablemente, no nos encontraremos con nada que haga sobresalir a Forced sobre el resto de juegos. Sus efectos de sonido están bien, y resulta ciertamente satisfactorio coser a cuchilladas a nuestros enemigos y escuchar como impactamos una vez tras otra, pero a nivel musical, no encontraremos ni una sola canción que nos invite a meternos de lleno en la atmósfera del juego. Es casi como si a la hora de diseñar la música del juego, se hubiera pensado que rara vez se iba a jugar con sonido, dejando este apartado en un segundo, o incluso tercer plano. El juego además esta doblado al inglés, pero traducido al castellano... o al menos, la mayor parte. No será extraño que nos encontremos con trozos de texto sin traducir en el juego, o incluso malas traducciones que saltarán a la vista al comparar lo que estamos oyendo con lo que estamos leyendo.

Forced es un juego que, pese a sus pegas, resulta excelente a la hora de ser jugado en compañía. No os esperéis un Diablo ni un Torchlight, porque Forced es menos que eso. Es combate puro y duro, especialización, encontrar la estrategia para esquivar a absolutamente todos los enemigos del juego, resolver entre todos los puzzles que se plantean y esquivar las mortales trampas y jefes que se interpondrán en nuestro camino. Quizá 25 niveles (con sus respectivos 5 jefes) se queden algo cortos, pero su modo supervivencia y las cuatro armas, totalmente diferentes entre sí, darán mucho juego a ese grupo de amigos que busca un descanso de otros juegos "mayores". En solitario pierde muchos enteros, pero no deja de ser una experiencia interesante y mejor ejecutada que otros juegos de arenas de combate de estos últimos tiempos.

Sonido: 6.0

Duración: 6.0

Multijugador: 9.0