Lost Planet 3

6.5
Lost Planet 3 10 TodoJuegos
Publicado el 06-11-2013 a las 13:26 <<   Página 4 de 4
Autor: Jaime "Fari"

Jugablemente el juego se comporta bien pero, resaltamos lo dicho anteriormente, nos dá la sensación de no estar ante un Lost Planet, si no ante un un shooter genérico de turno. El sistema de coberturas en ocasiones dá algún problema. El uso del gancho, que tanta importancia tenía en la anterior entrega de la saga, en esta ocasión ha visto reducido su protagonismo a unas pocas zonas a lo largo del mapeado del juego.

Lost Planet 3 viene a intentar enderezar el rumbo de la saga. En cierta medida lo consigue pero, al igual que pasaba con Lost Planet 2, no consigue transmitirnos las sensaciones que nos produjo el primer título de la saga. Más allá de darle una vuelta de tuerca a la parte narrativa del título, no hubiera estado de más darle la identidad propia de la saga, que se ha quedado en el limbo. Técnicamente el juego es cumplidor, podría haber estado mucho más trabajado.

Una lástima la perdida del modo cooperativo en esta nueva transformación de la la ip. A pesar de esto el modo historia tiene los suficientes alicientes para por lo menos completarlo. En el modo de un jugador no tiene nada que hacer con los pesos pesados de esta modalidad, ya sea en primera o tercera persona. La esfera de habilidades si nos parece un buen acierto.

Alternativas

La primera entrega de la saga, a pesar de tener sus años, nos parece la alternativa más cercana por ambientación. Si buscamos un TPS de calidad sin duda alguna la mejor opción es la trilogía creada por Epic, Gears of War. Alejándonos de los Mecas, bichos de muy malas pulgas y acercándonos en ambientación a algo más realista, Ghost Recon Future Soldier no es mala opción tampoco.

La parte narrativa de la historia.
Doblaje bastante bueno.
Nuestra herramienta de “trabajo”.