Lost Planet 3

6.5
Lost Planet 3 10 TodoJuegos
Publicado el 06-11-2013 a las 13:26 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Jaime "Fari"

Capcom en un intento de revitalizar la saga después del batacazo que supuso la segunda parte, ha vuelto a las raíces, ha intentado hacernos recuperar las sensaciones que nos hizo sentir Lost Planet. Se ha vuelto a tener un modo campaña más sólido para un solo jugador, haciendo así que no nos distraigamos y nos centremos en la historia que nos envuelve. Volvemos a los pasillos de ruinas, cuevas heladas y unos mecas más “primitivos” siendo poco más que herramientas de trabajo.

Es en esta faceta en la Spark Unlimited ha intentado cimentar la experiencia Lost Planet 3, en recuperar un poco sus señas de identidad. Ciertos momentos del modo historia recuerdan excesivamente a otros juegos que entrarían perfectamente en la definición de rivales de cara al público como Dead Space de Visceral Games. Otras de las fuentes de inspiración del juego podrían ser tranquilamente veteranas películas de terror como Alien o The Thing (La Cosa).

Mineros multiusos

Durante la búsqueda de recuperación de la identidad perdida de la saga, parece que se han centrado mucho en algún aspecto, pero no han sabido mantener la “esencia” del primer Lost Planet. Mientras  marchamos a pie y durante los tiroteos, nos dá la sensación de estar ante el enésimo TPS (Third-person shooter) genérico. Y esto no tiene por qué ser malo pero lo es si no se mantiene una identidad propia.

La historia principal nos durará en torno a las 12 horas, una duración más que correcta viendo lo que suelen ofrecer otros títulos similares hoy en día. No es excesivamente variada pero, nos puede mantener enganchados con alguna que otra sorpresa a lo largo de la misma. Además, podremos recorrer libremente el mapeado del juego cumpliendo las distintas misiones secundarias que nos pedirán, como favores por supuesto, los distintos habitantes de la base de NEVEC.

Esta vez, mientras controlamos nuestra meca, la cámara pasará a primera persona. En ocasiones será obligatorio estar dentro de susodicha herramienta de trabajo (que no de guerra), debido a las tormentas que azotan la superficie de E.D.N. III. Aunque sea una extensión para la realización de las labores mineras de Payton, el meca será muy útil y totalmente necesario para la lucha por que, aunque no disponga de armas de combate, usaremos su fuerza o los taladros que comúnmente utilizaríamos para realizar nuestras labores mineras, para acabar con los akrid que pueblan el planeta.

Lost Planet 3

Revisión (6.5)