PC, Xbox 360, PS3, Wii U
9.2
NBA 2K13 10 TodoJuegos
Publicado el 17-06-2013 a las 17:07 <<   Página 4 de 5   >>
Autor: Jaime "Fari"

Aspecto increíble, ahora con más Jay-Z

El juego creado por Visual Concepts siempre ha destacado por un aspecto técnico brutal. Desde su primera aparición en la extinta 128 bits de SEGA ha hecho gala de unos gráficos de lujo y llenos de detalles. Pliegues en la ropa, jugadores perfectamente reconocibles, gestos, público, reflejos en la pista, en fin, todo lo que se  os pueda llegar a imaginar está recreado con todo lujo de detalles. Si bien, hemos detectado alguna pequeña caída de frames en alguno de los pabellones en el modo mi carrera y que estos son más habituales cuando tenemos los comentarios en castellano.

Si los gráficos son buenos, el ambiente de las canchas es insuperable. El público jalea acompañando el juego del equipo, aunque también es capaz de silbar cuando las cosas  no marchan como esperan. Los comentarios en inglés tienen una tremendísima calidad, acompañando en todo momento lo que sucede en cancha, ayudando, junto con los fans presentes durante el partido a meternos de lleno en el partido, y sobretodo, en los momentos claves.

El rapero Jay-Z ha participado en el desarrollo del juego dando sus consejos, pero sobretodo aportando de lo que sabe: música. La selección de canciones de la bso engloba estilos de música muy dispares. Nos encontraremos desde canciones del propio Jay-Z, hasta canciones de U2 pasando por Coldplay, Kanye West, entre muchos otros.

Aunque sea el único referente a día de hoy es, sin lugar a dudas un juegazo. Aunque hubiera otras alternativas disponibles, no creemos que llegasen a las cotas de calidad y realismo en todos los aspectos que alcanza el juego de Visual Concepts. Cualquiera que juegue su partido número 2000, o que lo ponga por primera vez en la consola, disfrutará por igual. Nos encontramos ante un jugazo que, gracias a su multitud de modos de juego nos mantendrá enganchados durante una buena temporada.

Sin duda alguna, muchos otros juegos deportivos deberían aprender y copiarse de  los NBA 2K, que cada año se superan y ofrecen las suficientes novedades, para no ser considerados simples actualizaciones de plantillas. Son el Michael Jordan de los videojuegos.

NBA 2K13

Revisión (9.2)

<<   Página 4 de 5   >>