Far Cry 3 Blood Dragon

8.0
Far Cry 3 Blood Dragon 10 TodoJuegos
Publicado el 20-05-2013 a las 17:47 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Fari"

Gráficamente el juego no es ningún portento pero tampoco es cojo. La isla tiene un tamaño considerable, aunque no ofrece las posibilidades que si tienen otros juegos del mismo corte. Los espectaculares tiroteos, en ocasiones con bastantes enemigos en pantalla, pasan por delante de nuestros ojos sin ninguna caída en la tasa de imágenes por segundo. Se le puede achacar lo oscuro de la paleta de colores, aunque esta forma parte de la atmósfera tan especial que envuelve este Blood Dragon.

El gameplay tiene muchísimas similitudes con Far Cry 3 (como no podía ser de otra forma). Movimientos, ejecuciones y habilidades de las que hacíamos uso en FC 3, estarán presentes, aunque el sistema de habilidades se ha reducido y “linealizado”. Cada vez que ganemos puntos de experiencia y vayamos aumentando niveles, se nos hará entrega de una mejora o una habilidad nueva.

Si bien en Blood Dragon se minimaliza las posibilidades de FC 3 si nos alejamos del hilo principal de la historia. Para cumplir las misiones secundarias primero deberemos reconquistar una base. Podemos hacerlo de varias maneras, a tiro limpio, con sigilo o usando los animales del entorno para que hagan el trabajo sucio por nosotros. ¿Que cómo conseguimos esto?, pues bien, cerca de las bases puede haber algún dragón, usando objetos (cibercorazones) que conseguiremos matando a los ciborgs que nos encontraremos por el camino. Una vez tirado el corazón, el dragón lo olerá y comenzará su matanza. Una vez liberada tendremos acceso a las misiones secundarias disponibles en esa base. Tan sólo nos encontraremos dos tipos de estas misiones: liberar al rehén o de caza. La variedad como véis no está a la orden del día.

Cómo leéis hasta este punto, no hay mucho en lo que destaque Far Cry 3 Blood Dragon, pero, lo mejor está por llegar. Lo que hace de este Blood Dragon un título especial, un título muy a tener en cuenta es su ambientación, su atmósfera retro. Desde la primera línea del código del juego hasta la última está marcada con el inconfundible sello de los años 80. Guiños por doquier a infinidad de películas y, que si somos fans de éstas, serán fácilmente reconocibles o la música tan especial de las películas de la época. Humor a raudales en cada comentario de Rex, en cada diálogo con otros personajes de la historia, eso sí, sin faltar el lenguaje burdo y soez. Además con el punto a favor de un doblaje al castellano de muchísimo nivel.

Far Cry 3 Blood Dragon ni es una expansión de Far Cry 3, ni pretende serlo. Es un juego con un espíritu propio, con una personalidad propia muy fuerte y arraigada en la década de los 80. Tanto si eres fan de las pelis y la música de la época, como si no, Blood Dragon no te dejará indiferente. Su aire retro-futurista, con grandes dosis de humor y macarrismo le hacen un juego especial. La duración del título no está a la altura del conjunto global ya que en unas 8 horas podremos conseguir el 100% del juego. Al igual que la duración, la variedad de misiones secundarias o tareas a realizar más allá de la trama principal, es nula. Blood Dragon a pesar de estos dos inconvenientes es un título muy divertido y que conseguirá sacarte más de una risa mientras lo juegas.

Far Cry 3 Blood Dragon