DmC Devil May Cry

PC, Xbox 360, PS3
8.0
DmC Devil May Cry 10 TodoJuegos
Publicado el 11-03-2013 a las 15:48 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Volviendo a Dante y a otros personajes secundarios, estos desprenden una gran personalidad con solo mirarlos. A destacar los modelados faciales y el movimiento de los mismos, que han contado con la captura de movimientos real de otras entregas de la saga. Las expresiones faciales de los mismos están a otro nivel, es un detalle muy a tener en cuenta, notándose el gran trabajo realizado por Ninja Theory a la hora de modelar a los personajes. La propia ropa de Dante cuenta con un trabajo muy particular, siendo la gabardina el mayor punto a favor, pues su movimiento parece prácticamente real.


Por último nos gustaría añadir algunos aspectos y negativos que hemos visto del título y que provoca el mismo uso del Unreal Engine 3. A destacar la lentitud con la que cargan algunas texturas, tanto de los escenarios como elementos de personajes. Esto afecta a la presentación, pues incluso en los vídeos generados por el motor del juego se nota aún más. Las sombras parecen hechas a baja resolución, generando efectos de iluminación bastante molestos y pixelización, aunque esto solo sucede normalmente en los vídeos y no en el aspecto jugable, que se comporta muy estable en la tasa de imágenes por segundo, un aspecto positivo que afecta a la jugabilidad.

Apartado Sonoro

Esta nueva entrega de la saga incluye dos nuevos factores a tener muy en cuenta: el juego ha cambiado el estilo de música de rock a un estilo diferente para contar con los grupos de música Noisia y Combichrist, que cuentan con un estilo más de metal y electrónico. Por otro lado, por primera vez en la saga el juego llega doblado al castellano como lo están haciendo los últimos juegos de Capcom, gracias a un nuevo cambio de política que la compañía con sus últimos lanzamientos. Los actores de doblaje escogidos están a la altura de lo esperado, pues han realizado un gran trabajo.

Por desgracia, la desincronización labial se da bastante en muchos de los videos del juego, algo que no sucede por ejemplo con el doblaje original, estando algunas secuencias de vídeo totalmente desincronizadas, un aspecto que quizá podrá solucionarse en el futuro con alguna actualización del título. Volviendo a la banda sonora compuesta por Noisia y Combichrist, la música se adapta perfectamente al título. Durante los combates nos encontraremos con una música más cañera que nos acompañará en todo momento hasta la finalización del mismo, ofreciendo una sensación de frenetismo brutal hasta que acabamos con el último enemigo en pie.


Dante

La nueva versión de Dante se nos presenta como un chico problemático, que intenta ocultar sus problemas de la forma más humana posible, bebiendo alcohol, disfrutando del sexo y matando demonios cuando es necesario. Y es que esto último es en esencia la clave de la jugabilidad de la saga, lo que la define, el enfrentarnos a grandes cantidades de demonios mientras subimos nuestros puntos de estilo y nos enfrentamos a unas criaturas que han cambiado mucho estéticamente. Los combates constan del mismo desarrollo de siempre, ejecutamos una gran cantidad de combos y subimos puntos de estilo, algo que desde ya avisamos que es algo más sencillo en esta entrega.


Caratula

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