Mass Effect 3

9.3
Mass Effect 3 10 TodoJuegos
Publicado el 20-03-2012 a las 18:36 <<   Página 4 de 5   >>

Un detalle al que muchos de los jugadores y fans de este juego le tendían mucho miedo, es al sistema de exploración de los planetas. Muchos se esperaban un desarrollo parecido al visto en su segunda entrega, teniendo que ir visitando una por una cada galaxia, exprimiendo los planetas para sacar los diferentes minerales del mismo, en una acción tremendamente cansina y repetitiva. Pero en esta ocasión todo ha sido solventado de manera magistral, optando por un sistema de búsqueda mas ameno y divertido, y que además entraña también su riesgo, ya que si nos hayamos explorando una galaxia controlada por los segadores, deberemos de hacerlo de manera rápida y eficaz, ya que si nos demoramos en el tiempo podremos ser descubiertos por nuestros enemigos y cazados como animales, lo que supondrá automáticamente el final de la partida. Por su puesto sigue existiendo el consumo de combustible para movernos de planeta en planeta, lo que ya no hay limite es en el lanzamiento de balizas, que ahora será de una por planeta, tras el previo escaneo del mismo claro esta.

En lo tocante a las misiones indicar que en mas de una ocasión no sabremos realmente si estamos ante una misión secundaria o una principal, ya que el motivo y sobre lo que gira enteramente este titulo no es otra cosa que en hallar el mayor número de alianzas posibles entre civilizaciones, lo que conllevara el que intentemos completar todas las misiones posibles, hasta la mas simplona de las misiones con tal de ir sumando efectivos al bando aliado. Aun así no creo que nadie quiera dejar pasar este juego sin exprimirle el jugo hasta la saciedad, ya decimos que el hacerlo puede redundar en innumerables horas de diversión. Como apunte final a este respecto indicar que la gran mayoría de las misiones secundarias podremos obtenerlas tras escuchar casi de forma furtiva las conversaciones de los diferentes ciudadanos que nos tropecemos en escena, así que estar atentos.

Como detalle final indicar que en esta última entrega se ha querido añadir un modo multi-jugador online cooperativo para hasta cuatro jugadores, en donde acompañados de nuestros amigos hacer frente a diferentes oleadas de enemigos, mientras a su vez superamos diferentes objetivos. De esta manera obtendremos una serie de puntos, medallas, subiendo a nuestros personajes de nivel, para una vez alcancen el nivel 20 enviarlos al mapa de la galaxia en guerra, el cual aparece en la modalidad para un solo jugador, y de esta manera ir recuperando zonas de la galaxia conquistadas por los segadores.

Para jugar dispondremos de hasta seis clases de razas a libre elección entre las que se encuentran las conocidas turian, quarian, krogan, asari, salarian y drell. Valga decir que este apartado online no influye para nada en el desarrollo principal de la historia individual, pero si que es un apartado interesante y una modalidad de juego mas a la que empelarle un buen número de horas, desbloqueando de esta manera todos los secretos que atesora este gran juego.

Apartado técnico, gráficos y sonido

Esta claro que Bioware quería cerrar a lo grande la saga, por lo que ha exprimido todo lo que ha podido y mas el motor Unreal Engine, con un resultado mas que sobresaliente, no solo por la calidad de las texturas y el nivel de detalle en escena (los cuales son mas que óptimos), también por el hecho de haber desarrollado un final épico, casi de película, asentando este ME de seguro como un juego de culto entre los mas grandes. Es un detalle que los mapeados hallan sido totalmente pulidos y remodelados, visiblemente mejorados, este hecho se puede notar mas que nada en la propia Ciudadela, un lugar de transito y refugio espacial, que ahora realmente parece tal, respirando vida, notándose claramente los estragos de una guerra intergaláctica global.

Mass Effect 3

Revisión (9.3)

<<   Página 4 de 5   >>