El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

7.3
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte 10 TodoJuegos
Publicado el 15-01-2012 a las 21:44 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González
Apartado Sonoro

El buen trabajo realizado por Warner Bros. nos permite disfrutar de un doblaje al castellano muy correcto y a la altura de los personajes, aunque los actores que trabajen en esta ocasión no sean los mismos para los personajes que ya hemos visto en las películas. Aún así, se nota mucho empeño en el mismo, algo de agradecer pues el título cuenta con muchas conversaciones, todas ellas subtituladas y dobladas a nuestro idioma. Como aspecto negativo muy destacable, nos encontramos con que a veces el sonido de las mismas disminuye sin explicación, encontrándonos también con mucha desincronización labial e incluso con personajes, tanto principales como secundarios, que no mueven la boca al hablar en determinadas situaciones.

Mientras, la banda sonora no es exactamente la misma que la de las películas, aunque esta es muy parecida, encontrándonos con canciones específicas para algunos personajes y por supuesto para la mayoría de escenarios que encontraremos a lo largo de nuestra aventura. A su vez, los efectos de sonido de los combates son uno de los aspectos más positivos que encontramos, con sonidos de los espadazos, los cortes y mutilaciones sumergiéndonos totalmente en la acción del mismo. Otros efectos, como el sonido del viento, los disparos de flechas y las explosiones también cumplen muy bien con su papel, pero sin añadir ninguna novedad al género.

Es la hora de viajar por el Norte

Principalmente, el desarrollo de nuestra aventura a lo largo de diferentes lugares del Norte se concentra en la acción y combates en grandes escenarios, aunque la totalidad de ellos sean lineales, solo con algún camino secundario que nos lleve a algún tesoro oculto u objeto de alguna de las pocas misiones secundarias que encontremos en la aventura. Estas misiones secundarias en su mayoría serán en cierto modo alternativas a la historia principal, aunque irónicamente completaremos todas mientras realizamos las misiones principales, normalmente justo después de que nos las encarguen. Además, su variedad no dista más allá de reunir determinados objetos para un personaje concreto, con los que hablaremos en ciudades conocidas por los seguidores de la franquicia.

En las ciudades, generalmente nos encontraremos con diferentes personajes que no tuvieron relevancia en los libros ni en las películas, prácticamente todos inventados. Uno de los grandes defectos de estas zonas de “descanso” en las que no nos encontraremos con enemigos es que están casi vacías, con pocos personajes con los que hablar, recayendo encima todo el protagonismo sobre los pocos que hay. Con ellos podremos entablar conversaciones entre las que podemos elegir múltiples elecciones de respuesta, aunque estas no tengan ninguna repercusión en la historia, pues todo está predeterminado a que sucedan situaciones ya predefinidas.

Es hora de combatir al enemigo

En los escenarios principales, donde debemos llevar a cabo las misiones principales de la aventura, nos encontramos con una mecánica de juego simple y adictiva: acabar con todo enemigo que se cruce en nuestro camino. Para ello, contaremos con un sistema de combate en el que deberemos atacar a los enemigos con un botón para realizar un ataque normal, mientras que con otro botón realizaremos un ataque más poderoso. Aparte, también podemos usar el ataque a distancia de nuestro personaje, además de usar diferentes habilidades que vayamos activando según subamos niveles… y poco más. Es una pena que el sistema de juego se simplifique a realizar unas pocas acciones, con un sistema de combos que no nos obliga a aprender nada de memoria y que se reduce a golpear al enemigo con ataques normales hasta que podemos rematarlo con uno crítico.

Revisión (7.3)