Dead Space 2

Publicado el 07-01-2011 a las 23:39 <<   Página 2 de 2
Autor: Roque Noé Falcón González

Siguiendo con los enemigos, hemos podido ver a algunos de los primeros del primer Dead Space otra vez, siendo los más numerosos los Slashers, también los más conocidos y numerosos en la primera entrega. También volvemos a ver a los Exploder, los molestos Necromorfos que llevan una especie de saco amarillo en su brazo derecho, que explota cuando entran en contacto físico con nosotros. Pero también hemos tenido la posibilidad de ver y pelear contra un nuevo enemigo de esta entrega, unos niños deformados que no pierden la oportunidad de correr hacia nosotros chillando para atacarnos vilmente y acabar con nuestra vida. Lo peor de este nuevo tipo de enemigo es que nunca atacan solos, y se organizan para venir en grandes cantidades hacia nosotros, obligándonos a disparar en todas las direcciones sin parar mientras se acercan.

En cuanto al apartado gráfico, Dead Space 2 es bastante continuista en su aspecto respecto a la primera entrega, aunque se nota que ha habido un gran trabajo para mejorar las texturas del entorno. Lo primero que llama la atención en este sentido es el traje de combate de Isaac, que ha ganado bastante en diseño, notándose bastante la mejora de texturas y añadido de polígonos. Y los Necremorfos no se quedan atrás, pues han ganado mucho en cuanto a variedad  y diseño, estando mucho mejor y más detallados.

En lo referente a los escenarios, el detalle más positivo es la variedad que encontramos en Dead Space 2 si lo comparamos con su predecesor, y es que aquí hemos tenido la oportunidad de ver una zona congelada, una iglesia de la Unitología muy inquietante y sobrecogedora, además de poder ver una ciudad enorme en el horizonte. Aún así, los escenarios siguen siendo en algunos casos igual de claustrofóbicos y estrechos mientras que en otras situaciones nos sentiremos pequeños, como por ejemplo en el rellano de la iglesia donde peleamos con unos niños mutados.

En cuanto al apartado sonoro, Dead Space 2 consigue mantener el mismo estilo inquietante de la primera entrega, lo cual es de agradecer porque sin duda era uno de los apartados más sobresalientes del original Dead Space. La música nos acompañará en casi todo momento, volviendose alocada y frenética cuando algún Necromorfo aparece de golpe o viene corriendo hacia nosotros desde la distancia. En otros momentos la música desaparecerá por completo para dar paso al sonido ambiente, que por momentos llega a ser más inquietante que la misma música y hace que nos sintamos en constante tensión por si algo puede llegar a pasar.

Dead Space 2 estará disponible el próximo 28 de enero para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Además de su edición estándar, el juego llegará en una completa edición especial que contendrá el juego Dead Space: Extraction en su versión para la sobremesa de Sony, y una exclusiva réplica de la cortadora de plasma para los usuarios de Xbox 360 y PC. Recordad también que ya podéis probar la demo del juego, pues se encuentra disponible desde el pasado 22 de diciembre en PlayStation Network y Xbox Live.

Dead Space 2