Análisis ASUS EAH5850

PC
Publicado el 07-07-2010 a las 11:31 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Benchmarks

Vamos a utilizar una relación de juego creemos que bastante significativa de lo que nos podemos encontrar hoy en el variado mundo de los juegos de PC. Desde el exigente Crysis: Warhead hasta el necesario representante del Unreal Engine 3 (Mass Effect 2), pasando por el Source Engine (Left 4 Dead) y un juego DirectX 11 (el único a nuestra disposición): Battleforge.

Crysis Warhead

Desde la llegada del primer Crysis y su expansión Warhead, el engine de los chicos de Crytek ha sido el máximo exponente de alta tecnología y altos requerimientos de hardware para CPUs y GPUs. Hasta que Crysis 2 llegue a fin de año no creo que nos encontremos nada que exija tanto a nuestros equipos, a pesar de ser juegos con más de dos años de vida.

ATI 5870 GTX470 GTX465 ASUS EAH5850 
Crysis Warhead 39 39,1 31,1 34,6

 

ATI 5870 GTX470 GTX465 ASUS EAH5850 
Crysis Warhead 47,1 47,8 37,9 41,9

La ASUS 5850 se desenvuelve con soltura consiguiendo un margen de más de 4 frames sobre los 30 a los que las consolas de videojuegos nos han acostumbrado de mínimo a 1920x1200, llegando a unos manejables 42 a 1680x1050, lo que no está nada mal. En crysis la 5850 es un 10% de media más rápida que su directa competidora la GTX 465 aunque se queda corta con respecto a su hermana mayor y la GTX 470, en un margen que para muchos justificaría el pagar la diferencia.

Left 4 Dead

ATI 5870 GTX470 GTX465 ASUS EAH5850 
Left 4 Dead 133,1 113,3 95,1 120,1

ATI 5870 GTX470 GTX465 ASUS EAH5850 
Left 4 Dead 139,8 128,5 114,7 130,9

Los números del ya clásico de Valve son mucho más generosos, y en este caso además favorecen a las tarjetas de ATI sobre las de nVidia, llegando a ser más rápida en todas las resoluciones la 5850 que incluso la más cara GTX 470. Su hermana mayor, la mucho más cara 5870, consigue más frames por segundo, pero no justifica para nada el sobreprecio.


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