Gears of War

PC
9.0
Gears of War 10 TodoJuegos
Publicado el 10-12-2007 a las 23:25 Página 1 de 2   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

El mejor juego del año pasado llega al PC

Sinónimo de brillantez
Ya cuando apareció en Xbox 360 estaba cantada su aparición en PC. Una vez Cliffy B., quien estuvo hace poco en tierras españolas, comentó que Gears of War había sido pensado para PC desde un primer momento. Poco a poco la idea de una conversión iba cobrando más y más fuerza a pesar de que a Microsoft le interesase la exclusividad en Xbox 360 pero finalmente ha llegado. Entre las novedades incluidas en esta versión para PCs se encuentran: una hora más en el modo campaña y un nuevo modo multijugador, además de ciertas mejoras gráficas (siempre que tengamos el ordenador adecuado claro).

Jugabilidad
Digamos que toma elementos de muchos de los mejores shooters y juegos de acción aparecidos en los últimos cinco años, entre ellos la influencia más destacable y evidente sería la del Resident Evil 4. Con una manera de integrar al personaje dentro de la pantalla de tal manera que resultase espectacular y jugable a la vez. En principio la acción no resultaba directa, es decir no se puede “ir a saco”.  Tenemos que buscar constantemente cobertura y lugares donde evitar los proyectiles enemigos, moviéndonos de un lado para otro y sólo asomarnos para lanzar una correcta y letal ráfaga a nuestro enemigo. El control está adaptado de forma bastante correcta. Para el PC se estructura con la típica combinación de teclas WASD con las que haremos nuestros movimientos mientras que con la barra espaciadora pasa a ser el botón de “acción” (con el que nos pondremos a cubierto para posteriormente apuntar con el ratón a nuestro enemigo, saltaremos, etc.). Luego, el resto de acciones secundarias se hacen pulsando otras teclas cercanas y disparando y apuntando con el ratón. Podremos usar nuestro mando de 360 enchufándolo al PC por si alguien lo considera adecuado (últimamente hay muchas personas que prefieren jugar a shooters de ésta manera). Se ha configurado y responde exactamente igual que en la versión de consola.

En Todojuegos.com lo hemos analizado jugando con ratón y teclado y para empezar, hay un bajón de dificultad significativo en cuanto cambiamos un stick por un ratón. Eliminar al enemigo resulta considerablemente sencillo ya que el apuntado es más preciso. No se compensa esta carencia por ninguna parte así que estamos ante un pequeño defecto de la versión PC especialmente si lo jugamos en los niveles de dificultad más bajos. Otra pequeña deficiencia en cuanto a control reside en el uso del ataque a corta distancia con motosierra. Es bastante engorroso, puesto que se encuentra pulsando el botón F, cosa imposible de hacer si tenemos una mano ocupada moviendo al héroe y tomando cobertura y con la otra apuntamos. De todas manearas se puede configurar a nuestro gusto. En cuanto a opciones de juego volvemos a tener el modo campaña, que junto a las nuevas misiones dura sobre las doce horas (dependiendo del nivel de dificultad). El modo cooperativo y los modos multijugador. Las nuevas misiones son niveles ciertamente poco comunes ya que nos los pasaremos huyendo de un monstruo, y la configuración del nivel no es tan cerrada como el resto del juego. Aunque pueden parecer algo descontextualizados, no cabe duda de que aportan originalidad y variedad al resto de los niveles. Es decir, son niveles con personalidad que supondrán retos hasta ahora desconocidos para los más experimentados.


Caratula

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