Secret Files: Tunguska

PC
7.0
Secret Files: Tunguska 10 TodoJuegos
Publicado el 20-06-2007 a las 23:09 Página 1 de 3   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

No hay nada mejor para el verano que una buena aventura gráfica: mientras investigas con el ratón en una mano, puedes comerte un helado con la otra.

Y Secret Files: Tunguska es una buena aventura. Hacía tiempo que la calidad de esta clase de juegos había descendido en picado, desarrollándose títulos demasiado parecidos entre si o repitiendo las fórmulas creadas por Sierra o Lucasarts.

Recuerda en gran medida a las más clásicas experiencias aventureras “point and click” muy al estilo de juegos con motor SCUMM. Así, nos encontramos con una obra que emana sensación de mimo en su desarrollo, sobre todo para ser un proyecto más o menos independiente, algo que se deja notar sobre todo en sus gráficos. Como no podía ser de otra forma, contaremos con una trama inquietante y repleta de enigmas que darán pie a una historia compleja, con muchos toques a lo “Iker Jiménez”.

Historia
Aquí empieza Cuarto milenio (imaginaos la música de la intro). En la mañana del 30 de junio de 1908 cientos de testigos observaron cómo surcaba el cielo un objeto tan desconocido como difícil de definir. Sólo unos minutos después de varias potentes explosiones, con una fuerza dos mil veces superior a la de la bomba atómica de Hiroshima, alteraron la calma habitual de la extensa zona de bosque en la Siberia central. Una gran bola de fuego incineró rápidamente todos los alrededores, manteniéndose los fuegos activos en el bosque durante varios días tras las explosiones. Una onda expansiva de fuerza inimaginable arrasó árboles y acabó con la vida de los habitantes de las tribus de Tunguska, los traficantes de pieles rusos y las manadas de renos en un radio de veinte kilómetros. La onda sísmica pudo registrarse en Alemania y los Estados Unidos, mientras que los detectores del centro sismográfico de Irkutsk, que está situado a mil kilómetros de distancia, se mantuvieron activos cinco horas, evidenciando una gran actividad en varias direcciones. Titulares en la prensa de la época aseguran que podía leerse un periódico de noche en gran parte de Europa.

Ahora volvamos a nuestro tiempo. Se suponía que la tarde del 27 de marzo de 2006 debería ser de lo más relajante. Sin embargo, Nina Kalenkov, la protagonista, descubre al entrar en la oficina de su padre en el pequeño museo de historia natural, que ha desaparecido. ¿Qué ha sucedido aquí? Y... ¿dónde está su padre? ¿inquietante, verdad? Dado que, aparentemente, la policía no puede (o no quiere) ayudarle, esta joven de 25 años decide emprender la búsqueda por sus propios medios.


Caratula

Secret Files: Tunguska

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>