Supreme Commander

PC
9.0
Supreme Commander 10 TodoJuegos
Publicado el 11-05-2007 a las 20:06 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

La esperada secuela "espiritual" de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos está aquí, y con novedades. ¿Vuelve a redefinir el género?

Los aficionados a los juegos de estrategia en tiempo real, los realmente "hardcore" siguen jugando a un juego desconocido para el gran público, un juego que marcó el camino a seguir hace diez años: Total Annihilation.
El 30 de Septiembre de 1997 salió de la nada un tal Chris Taylor (en una compañía llamada Cavedog Entertainment), que más tarde se hizo famoso para el gran público tras crear los Dungeon Siege en su propia compañía, Gas Powered Games. Entre otras novedades, Total Annihilation incorporó terrenos en tres dimensiones que afectaban de verdad al desarrollo del juego, y no eran solamente algo estético. Los juegos de estrategia en tiempo real nunca volverían a ser lo mismo.

Tras los Dungeon Siege Chris se puso a diseñar este Supreme Commander, lo que suponía una vuelta al género que lo hizo famoso, creando una secuela "espiritual" (no posee los derechos de TA) que todos los amantes de este tipo de juegos llevábamos esperando demasiado tiempo con unas expectativas tal vez demasiado altas.

Historia y unidades.
SupCom (la abreviación que se usa en los círculos de fans) ocurre en un futuro distante en el que tres naciones, los Aeon Illuminate, los Cybran Nation, y los United Earth Federation, se disputan el control de la galaxia y sus recursos.
Las unidades principales son los Armoured Command, una especie de "Mech" enormes que componen el grueso de nuestra fuerza de ataque y defensa. Tendremos además las edificaciones habituales en este tipo de juegos, que comparten con los Armoured Commands uno de los cuatro niveles tecnológicos disponibles a lo largo de las partidas.

En juego.
La primera partida a SupCom os la auguramos frustrante: es tal la cantidad de recursos a administrar y tan grande el campo de batalla que nos podemos sentir sobrepasados. Este juego no da ni un solo segundo de descanso, siempre pasa algo en algún frente, siempre hay algo que construir, siempre hay algún enemigo a las puertas de lanzarnos un ataque devastador e inesperado…


Caratula

Supreme Commander

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>