Warhammer: Mark of Chaos

PC
7.5
Warhammer: Mark of Chaos 10 TodoJuegos
Publicado el 25-02-2007 a las 23:24 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Tras el éxito de Dawn of War utilizando la franquicia de Warhammer 40.000 sale al mercado otro juego basado en franquicias de Games Workshop. Esta vez utilizando el mundo de fantasía de la franquicia.

Games Workshop lleva años desarrollando juegos de estrategia de tablero con diferentes ambientaciones y escalas. Una de ellos se basa en el combate de grandes ejércitos en un mundo fantástico similar al creado por J.R.R. Tolkien para el Señor de los Anillos. Similar, pero no igual. De hecho la variedad de razas es distinta y la mitología y ambientación son totalmente diferentes.

La esencia del juego se basaba en combates de ejércitos enormes, al menos para los estándares de los juegos de mesa, con héroes de gran poder capaces de causar y recibir enormes cantidades de daño, pinceladas de magia y todo lo que uno espera en un combate de este estilo.

Warhammer: Mark of Chaos es un juego de ordenador basado en estas batallas. Así pues nos encontramos ante un juego de estrategia en tiempo real en el que habrá que comandar ejércitos en el campo de batalla. Al más puro estilo Total War, pero aprovechando la ambientación de Warhammer.

Modos de juego
Los modos de juego son los clásicos de este tipo de productos: Campaña, Escaramuza y Online. Además presenta un tutorial bastante digno, e imprescindible si nunca se ha jugado a un juego de este estilo.

Los modos Online y Escaramuza plantean batallas sin ningún contexto. Simplemente se elige el bando y se escogen las unidades con las que contará cada ejército. Luego empieza la batalla. La única diferencia, obviamente, es que en uno se combate contra el ordenador y en el otro contra otros jugadores humanos.

Campaña
El modo campaña presenta un contexto para estas batallas además de desarrollar una historia a lo largo de todas ellas. En este modo campaña tendremos que elegir una de las dos facciones, Imperio o Caos, e ir avanzando con ellas a lo largo de toda la campaña. A lo largo de la campaña iremos obteniendo dinero con el que podremos comprar nuevas tropas o mejoras las que ya tenemos. Sin embargo a lo largo de la campaña podremos ir encontrando otras razas que nos ayudaran o con las que habrá que luchar: elfos, enanos, Skaven, Orkos. Por tanto en los modos de juego online o escaramuza, donde estarán disponibles todas las unidades, podremos controlar sin problemas ejércitos enteros de estas razas.

Y es que las tropas que tengamos nos acompañaran toda la campaña, si sobreviven a las batallas. Así que gastarse algo de dinero en mejorarlas puede ser una buena idea. Además los batallones veteranos reciben mejoras, como la posibilitad de incrementar su tamaño máximo, lo que incrementa su valor.


Caratula

Warhammer: Mark of Chaos

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>