Guild Wars: Nightfall

PC
9.0
Guild Wars: Nightfall 10 TodoJuegos
Publicado el 31-01-2007 a las 17:04 Página 1 de 2   >>   
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Guildwars sigue adelante con su política de sacar expansiones que no requieren el juego original. Sacar ampliaciones tan frecuentes les permite no cobrar cuotas por un juego puramente online, lo que no es habitual en el mercado.

Al igual que sucediera con la anterior expansión resulta muy difícil hacer un análisis de esta. Pues si bien por un lado es un juego perfectamente independiente, en el fondo es una expansión del original. Dado el juego original ya lleva un tiempo en el mercado supondré que el lector ya tiene una idea aproximada y no haré un análisis extensivo del mismo. Siempre podéis pasaros por la review de la anterior ampliación para refrescar conocimientos: http://www.todojuegos.com/review309.html

Elona
Ese el nombre del nuevo continente. En el Guildwars original (también llamado Prophecies) el continente era Tyria, con decorados del estilo medieval fantástico europeo. En la siguiente expansión, Factions, la ambientación del continente, Cantha, era fundamentalmente oriental. Elona en cambio tiene tintes de oriente más próximo: pasando por decorados egipcios, árabes y alguna nota hindú. Además parece que han escuchado alguna de las quejas del Factions y han hecho un continente de mayor extensión que en la anterior expansión. No tan grande como Tyria, pero un tamaño mas apropiado que el que tenia Cantha.

Sin duda los chicos de ArenaNet cuidan mucho los detalles. Es cierto que uno no compra estos juegos para admirar el paisaje, pero un juego entra por los ojos y este entra muy bien. Ha pasado algo de tiempo desde la salida del Guildwars original y los efectos quizá ya no resultan tan espectaculares ni sorprendentes, pero siguen siendo muy buenos. Recomiendo especialmente contemplar alguna de las playas o ríos ya que los efectos de agua son simplemente preciosos.

Personajes
Pero vamos, para ver imágenes bonitas nos iríamos aun museo, así que veamos que nos ofrece este juego en cuanto a personajes jugables. Y la respuesta es lo que era de esperar, las 6 clases de personaje original y dos nuevas, el Derviche y el Paragón. Las seis clásicas (Guerrero, Monje, Guardabosques, Hipnotizador, Elementalista y Nigromante) mantienen su configuración sin variar, lo que era imprescindible ya que en el fondo es una expansión y los personajes pueden ir de un continente a otro. Recomiendo revisar un análisis anterior si se desea más información sobre estas clases de personaje.

Pero las otras dos profesiones si son nuevas de verdad. Por un lado tenemos al Derviche, eficaz y mortífero con su guadaña pero sin descuidar la enorme cantidad de encantamiento que puede echarse (pues generalmente son sobre si mismo) para poder manejar con mayor efectividad su guadaña o ser mas resistente durante un tiempo.

Y por el otro a los Paragones. Estos personajes tienen fundamentalmente lanzas como arma ofensiva. Sin embargo su verdadero potencial asoma en "parties" ya que disponen de muchas habilidades que potencian el grupo, de hecho basta con ver sus habilidades (Liderazgo, Dominio de la Lanza, Mando y Motivación) para ver que nos encontramos ante un típico comandante.


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