Harry Potter y el Prisionero...

GBA, PS2, Xbox, PC, GC
Publicado el 05-05-2004 a las 00:13
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Nueva película de Harry Potter a la vista, nuevo videojuego en el horizonte. Electronic Arts se encargará de llevar a nuestras consolas las aventuras del aprendiz de mago y sus amigos.

Harry Potter es hoy en día uno de los fenómenos sociales (junto a El Señor de los Anillos) más grandes que se han podido ver en mucho tiempo. Quién le iba a contar hace unos añitos a la señora J.K.Rowling, escritora de la saga, que su libro Harry Potter iba a transformarse en un bestseller aferrándose a los primeros puestos de las listas de ventas y desplazando a multitud de obras. Es sorprendente observar el momento en que se va a lanzar un nuevo libro de la saga, y se ve a multitud de personas en torno a una librería esperando la apertura de sus puertas.

Pero en realidad fue a través  de la película de la Warner Bros, cuando se  fraguó todo un colosal movimiento de marketing en torno al personaje: llaveros, mochilas, muñecos y hasta calzoncillos con la imagen del popular personaje, se dan cita actualmente en multitud de tiendas.
En el año 2000, Electronic Arts firmó un contrato con la productora Warner Bros para sacar sus propios videojuegos de Harry Potter. En 2001, coincidiendo con el lanzamiento mundial de la primera película (Harry Potter y la piedra filosofal), EA lanzó al mercado finalmente su primer título basado en el primer film, juego que fue lanzado para Play Station (diseñado por Argonaut), Game Boy Color,  Game Boy Advance (Know Wonder) y Pc (Know Wonder). Las diferencias entre todas las versiones fueron bastante notorias. La versión de Gbc fue un juego de rol por turnos, mientras que las versiones de Play Station, Gba y Pc eran mucho más plataformeras.

Pasó un año y tras el éxito cantado de Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó Harry Potter y la Cámara Secreta (2002). Con ella llegó también la versión virtual del aprendiz de mago en sendas versiones para todas las consolas (Play Station, Play Station 2, Game Cube, Xbox, Pc, Gbc y Gba). Las versiones de las consolas de nueva generación fueron desarrolladas por Eurocom, Know Wonder repitió en la versión Pc y Griptonite Games (también responsables de El Señor de los Anillos: Las dos Torres/ El Retorno del Rey en gba) debutó en la 32 bits de Nintendo.
En el año 2003 no se proyectó ninguna película debido al cambio de director (Alfonso Cuarón por Chris Colombus) y a la muerte del veterano actor británico Richard Harris( que encarnaba al anciano sabio director Dumbledore.)

Sin embargo, Electronic Arts no se quedó con los brazos cruzados y decidió crear un nuevo videojuego aun sin película en la que apoyarse. El juego recibió el nombre de Harry Potter: Quidditch World Cup. Se trataba de un juego deportivo que intentaba emular fielmente los partidos de Quidditch (especie de baloncesto que se juego sobre escobas voladoras).

Ahora ha llegado el 2004, y en el mes de Junio de este mismo año tendremos la ocasión de ver la nueva película de Alfonso Cuarón basada en el tercer libro de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkabán. El argumento gira en torno a un hombre llamado Sirius Black, que ha huido de la prisión de Azkabán. La prisión es un lugar maléfico, solitario y andrajoso. Los prisioneros son retenidos allí custodiados de cerca por unos seres de oscuro corazón que se hacen llamar dementores. Los dementores van siempre embutidos en una túnica negra, encapuchados, se dice que cuando una persona está cerca de un dementor, le invade una sensación de frío intenso y todo sentimiento de alegría y amor se disipa.
El hechicero Sirius Black fue encarcelado tras ser declarado culpable por el tribunal del Ministerio de Magia tras, supuestamente, dar información al Señor tenebroso Lord Voldemort sobre el paradero de Lilly y James Potter, que resultaron muertos más tarde. También se le imputó la muerte de Meter Pettigrew, amigo de la familia.
Ahora que Harry ha entrado de nuevo a Hogwarts  para cursar su tercer año, sabe que Sirius Black le sigue la pista.

En el juego Harry Potter y el prisionero de Azkabán que prepara EA, que lógicamente compartirá el argumento del libro y la película, Harry  y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley deberán desentrañar el misterio de Sirius Black  y su huida.
El juego va a ser totalmente multiplataforma ( Ps2, Game Cube, Xbox, Pc, Gba), pero hay diferencias entre algunas versiones. Las de consolas de nueva generación serán prácticamente iguales, salvo algún cambio que mencionaremos más tarde.
La versión Gba será un juego de rol al estilo Golden Sun o Final Fantasy, con gráficos vistosos en 2D y bonitos decorados. Será desarrollado nuevamente por Griptonite Games.
Los cambios entre las versiones de consolas no son muy significativos. Probablemente en Xbox y Game Cube los gráficos serán ligeramente mejores a los de la versión de Play Station 2. Lo que si hay que citar es que en Play Station 2 se ha incluido por primera vez en un juego independiente, la novedosa tecnología  de Sony Eye Toy , en forma de divertidos minijuegos como el de atrapar la Snitch dorada.
En las versiones  Game Cube y Game Boy Advance se ha añadido la habitual conectividad entre ambas consolas, aunque aun no se sabe que novedades traerá dicha conexión.
También cabe resaltar, volviendo al juego en si, la posibilidad de manejar a más personajes que el propio Harry Potter. Así pues, sólo podremos avanzar en la aventura que nos espera con la ayuda de Ron Weasley y Hermione Granger y sus sortilegios.

Como habréis podido comprobar a estas alturas, este año ya no hay versiones para Play Station y Game Boy Color.
El juego saldrá a la venta el próximo 28 de Mayo. Todojuegos no faltará a la cita para analizar el juego al completo.


Caratula

Harry Potter y el Prisionero...

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes