The Ship

PC
8.3
The Ship 10 TodoJuegos
Publicado el 28-07-2006 a las 16:27 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

¿Un juego de acción en primera persona online y que además es original y diferente? No puede ser. ¿Y encima solo cuesta 20 Euros? Me estás vacilando.

Pues no, es totalmente cierto: The Ship es uno de los juegos más sorprendentes a los que hemos jugado últimamente. Es posible que no tenga los mejores gráficos, ni un sonido atronador, ni siquiera que sea el mejor juego de los últimos tiempos, pero engancha.

Todo en “The Ship” es diferente. Lo primero es que (de momento) no se puede comprar en las tiendas, solo a través del sistema online de Valve, Steam, por la más que modesta cifra de 20 Euros. Originalmente concebido como un mod gratuito sobre el motor Source de Valve, pronto se ganó el respeto y la atención de la comunidad online, consiguiendo financiación para su desarrollo y comercialización, lo que supone un espaldarazo y un aliento a cientos de desarrolladores independientes.

El juego es una especie de Cluedo en primera persona, ambientado en distintos trasatlánticos de los años 20, al estilo Agatha Christie. Nuestra tarea será asesinar a un jugador en concreto entre los que “circulan” por el barco, con cuidado de no ser asesinados por otro al que le hayamos sido asignados como objetivo. Para ayudarnos en tan ingrata tarea un indicador textual se irá actualizando cada cierto tiempo con la posición de nuestro objetivo dentro del barco. Tendremos además que agenciarnos con algún tipo de arma buscando por todo el barco, escaseando las pistolas y rifles y siendo abundantes otras “alternativas”, como palos de golf, llaves inglesas o hachas de incendios. Cuanto más cutre el arma usada más puntos recibiremos por nuestros asesinatos. No obstante hay que estarse al loro y que no nos pille el personal del barco con armas peligrosas o pegándole a alguien: nos meterían en la cárcel del barco unos minutos y nos pondrían una multa de aúpa… O sea, que para rematar hay que usar el sigilo.

¿Original, verdad? Pues eso no es nada. Cada personaje (nos van tocando en suerte distintos cada vez que nos morimos) tiene una serie de necesidades que ver cubiertas: los hay que necesitan beber una copita de vez en cuando, otros se aburren si no leen, los hay hambrientos… Ni que decir tiene que tendremos que satisfacer esas necesidades o el personaje se vuelve loco y deja de respondernos… Vamos, imaginaros un Quake IV combinado con Los Sims y ambientado en los años 20… Pues eso :-)


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