Darkgems

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
3.3
Darkgems 10 TodoJuegos
Publicado el 24-04-2024 a las 23:46 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Toca un rato ir a picar a la mina.

El estudio independiente Xeneder Team nos trae Darkgems, un juego de estilo rogue-lite sobre la minería en las profundidades de cavernas en la búsqueda de piedras preciosas. Eso sí, no será tarea fácil durante los primeros compases llegar a ser un buen minero, ni por mucho que cantemos el temazo de Manolo Escobar, pero poco a poco... como una buena hormiguita, nos irá siendo mucho más sencillo.


Minero y cazador de bichos

La premisa del juego es sencilla, deberemos de ir recolectado todo tipo de minerales mientras evitamos o nos enfrentamos a diferentes enemigos que habrá en cada mapa. El valor dependerá del tipo, no será igual un rubí, que un diamante que simplemente arena sin más. Pero no estaremos de manera ilimitada, sino que contaremos con una luz en la cabeza que nos permitirá ver a nuestro alrededor. Una vez acabada la batería volveremos al menú principal.

La recolección se transformará en dinero, al igual que cada enemigo que derrotemos. Esto nos servirá para desbloquear nuevos mapas (hasta un máximo de tres) donde habrá minerales de mayor valor, al igual que seres más complicados. Pero tranquilos, podremos con todos ellos, para conseguirlo también habrá que mejorar nuestro taladro con el dinero obtenido en cada expedición. Los de mayor rango, tendrán incluso características especiales como disparar proyectiles para acabar con todo lo que se ponga a su paso. También será importante mejorar la salud (sobre todo al principio) como la duración de la batería de nuestra linterna, para aprovechar el máximo tiempo posible en la mina.

Apartado técnico

Gráficamente Darkgems es sencillo, siendo el protagonista una bola con patas, casi parecido al diseño de los enemigos que nos encontramos por el mapa. Parece que han querido optar por hacerlos con esa forma. Los diferentes niveles no tienen mucha diferente como tal, ya que lo único que veremos distinto además de nuestros perseguidores, serán los materiales que tendremos que recolectar. Eso sí, cada cuadrado bien definido, sobre todo en el color para saber de qué material se trata. Donde hay una pequeña diferencia es en la herramienta de trabajo, viendo su evolución según compramos una de mejor calidad. Los efectos de luz, en general correctos, pero hay momentos que no termina de estar bien equilibrado.


En cuanto al apartado sonoro, escucharemos unas melodías que nos van acompañando en nuestra jornada laboral, con pequeños cambios dependiendo del mapa donde nos encontramos. Diferentes sonidos de nuestra taladradora según el material que estemos picando en ese momento y cada uno de los enemigos con su sonido característico, ya sea un zombi, fantasma o demonio. En general es todo básico pero funcional, no le vamos a pedir más.



Caratula

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