World War Zero

PC
7.0
World War Zero 10 TodoJuegos
Publicado el 24-01-2006 a las 09:37 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El nicho de los juegos de bajo precio está explotando en España con buenos juegos traídos por compañías como LudisGames, FriendWare o FX. El juego que nos ocupa es un acción en primera persona, ¿merece la pena?.

La historia de World War Zero es cuando menos curiosa. La primera entrega de la saga se llamó en su día Ironstorm, un juego en tercera persona para PC que pasó sin pena ni gloria por nuestros ordenadores hace unos años. Tras un tiempo en el olvido el juego salió para consolas, reconvertido en juego de acción en primera persona. El título que analizamos hoy es la última vuelta de tuerca: la versión para PC de la versión para consolas. Enrevesado, ¿no?

Lo primero que hay que dejar claro es que este es un juego de bajo precio. Con esto no intento decir que sea, por defecto, malo, ni mucho menos, simplemente que para poder cobrar 19,95 euros por cada copia los desarrolladores no han podido gastar las ingentes cantidades para su desarrollo que otros referentes en el género (F.E.A.R, Half Life 2, Quake IV, Doom 3, Far Cry…) han empleado. Partimos de la base pues que no vamos a encontrar gráficos de última generación, texturas hiper realistas o sistemas de iluminación tipo F.E.A.R. Analicemos pues lo que World War Zero nos ofrece.

La historia que se nos cuenta es original y trabajada. Estamos en los años 60 pero de un universo alternativo en el que la primera guerra mundial no ha finalizado, ambos bloques se siguen enfrentando y los “buenos” (americanos y europeos) se enfrentan al bloque del mal que encabeza un tiránico dictador. Este ambiente está especialmente pensado para mezclar tecnología de principios de siglo que armas más o menos modernas, toda una novedad, estando como estamos demasiado acostumbrados a ambientaciones futuristas o de la segunda guerra mundial (un poco trillado ya, ¿no?).

Empezamos nuestra particular guerra en un laberinto de trincheras, una especie de tutorial (sin serlo) en el que recogeremos armas de todo tipo (metralletas, pistolas, snipers…) e irán apareciendo enemigos que quieren conquistar nuestra base. La inteligencia de dichos enemigos deja mucho que desear, son “lentos de reacción”, algo típico en los primeros niveles de juegos de este tipo (si exceptuamos Call of  Duty 2 donde nos dan cera desde el primer segundo). La ambientación de estos primeros niveles está muy lograda, con todo tipo de acontecimientos paralelos a nuestra acción (aviones que nos sobrevuelan, luchas a nuestro alrededor…) aunque se tiene la sensación de que nadie nos apoya en nuestra lucha, vamos más solos que la una.

La primera mitad del juego transcurre en el mismo ambiente de guerra a nuestro alrededor, trincheras y campos de batalla. La segunda parte es bastante más monótona y menos lograda, nos limitaremos a ir pasando por una serie de niveles “estándar” en este tipo de juegos, con sus factorías enemigas y ciudades destrozadas, sazonadas de vez en cuando con enemigos finales que son un poco más difíciles de eliminar.


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