La saga sufre un reinicio con unos nuevos rivales muy peliagudos.
Dentro del género de conducción arcade, hace años Codemasters se labró un buen nombre con GRID. Después de unos años de ausencia, aunque la compañÃa nos ha ido dando para disfrutar otros tÃtulos, regresa con un nombre simplificado, ofreciéndonos un buen resultado, pero al cual podrÃan haberle sacado mucho más partido. Además en lugar de querer hacer como una continuación de lo que conocÃamos hasta ahora, han preferido hacer un reinicio en la saga pero sin perder su ADN, añadiendo otros detalles y la verdad que lo han conseguido.
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Prepárate para ser el mejor piloto del World Series El modo principal está dividido en una serie de campeonatos de diferentes categorÃas Touring, Stock, Tuner, GT, Invitacional o Fernando Alonso Challenge, este último está abalado por el expiloto de Fórmula 1 el cual también competirá de manera virtual. El objetivo será clasificarnos hasta la competición final de cada uno de ellos tras conseguir los objetivos marcados en los anteriores. Una vez lleguemos, debemos vencer, asà en un mÃnimo de cuatro de ellos que nos darán acceso al World Series de GRID, digamos que es donde sólo está la élite de los corredores. Una vez ganemos digamos que habremos terminado el modo historia, aunque no lo tenga como tal, porque no lleva un orden concreto ni será obligatorio completarlo al 100% más allá de querer conseguir los logros/trofeos. Hemos mencionado anteriormente la categorÃas para competir, pues en cada una de ellas dispondremos de diferentes coches de marcas de alto nivel como Ferrari, Porsche, Ford, Audi, Chevrolet entre otras, algunas con varios modelos, lo que nos hará tener algo más de 60 vehÃculos, una buena cifra pero que a su vez si miramos otros tÃtulos puede ser un poco corta. Todos ellos para competir en 12 localizaciones diferentes, tanto en circuitos reales como urbanos algunos ficticios. Estas combinaciones nos hacen tener más de 80 rutas diferentes, pero algunas llevan "trampa" de que son trazados extensos sólo que correremos en un sector determinado, no es algo nuevo. Se han echado en falta más variedad en ellos, aunque se aumentarán con los futuros DLCs, aunque de serie se queda escueto porque después de unas horas de juego se empiezan a repetir más rápidamente. Ahora viene uno de los puntos fuertes de GRID, la jugabilidad. Quizás lo más importante que vamos a encontrarnos será el sistema de inteligencia artificial incorporado, más allá de que se centren en conducir mejor o peor dentro de sus tiempo, manteniendo la mayorÃa del rato la trazada marcada. Reaccionarán ante nuestros comportamientos en pista, si somos excesivamente agresivos con algún piloto, éste se convertirá en nuestro némesis. Eso se traduce en que no será tan benevolente con nosotros, si tiene que empujarnos en la siguiente curva lo hará, o hacer un adelantamiento mucho más agresivo. Asà que cuidado de nuestro comportamiento, porque quizás en el momento menos esperado nos podemos llevar un susto.
La conducción se adecueda muy bien a todo tipo de jugadores. Desde los menos experimentados a aquellos que buscan un reto, siempre dentro del estilo arcade. Para ello dispondremos de diferentes configuraciones de ayuda en el control de los vehÃculos, la señalización de la mejor trazada, el uso de flashblack o la dificultad de los rivales. Quizás en los primeros enfrentamiendo lo ideal será empezar por algo más sencillo, pero una vez le vamos cogiendo el tacto preferiremos un mayor desafÃo, y desde luego que lo vamos a poder obtener. Si que es cierto que en algún momento vamos a notar alguna fÃsica extraña, más con algunos tipos de coches que otros, pero son pinceladas que se les termina pillando el punto, aunque nunca está de más comentarlo.