Hoy os presentamos el nuevo juego de Awesome Game Studios que nos trasladará a una nueva visión de un juego de zombis, en vez de tratar de sobrevivir a innumerables oleadas de estos enemigos que apenas entran en pantalla, en este tÃtulo seremos los propios zombis, que deberemos conseguir de transformar a todos los humanos de cada mapa. Progresivamente ha ido haciendo su paso por diversas plataformas del mercado.
En I, Zombie tomaremos el control de una especie de lÃder zombi junto al que deberemos tratar de convertir en uno de los nuestros a todos los civiles y soldados de cada mapa. Los primeros niveles nos servirán de tutorial para captar la idea del juego, a priori simple, pero que a medida que completamos niveles se van haciendo más desafiantes, llegando a tener que tomarnos nuestro tiempo y pensar la mejor forma de conseguir transformas a los humanos sin sufrir ninguna baja.
En la mayorÃa de niveles solo empezaremos con nuestro lÃder zombi para cumplir nuestro objetivo, pero a medida que vamos convirtiendo más humanos tendremos la posibilidad de controlar a estos nuevos aliados con unos simples comandos. Los comandos que podremos ordenar a nuestras tropas son tres: seguirnos, atacar o parar. En ciertas ocasiones tendrá un valor crucial cuál de ellos seleccionamos pues en algunos niveles dependeremos más de las tropas y nuestro ingenio que de nuestro propio lÃder zombi. Ensancha tus filas
Como ya hemos comentado anteriormente, el objetivo principal es convertir a todos los humanos perdiendo el menor número de zombis posible, puesto que en cada nivel se puede obtener hasta un máximo de 3 estrellas dependiendo de la cantidad de tropas que han quedado con vida. Si queremos llegar a conseguir estas tres estrellas deberemos tener sobre todo paciencia, pues deberemos ir aislando a los enemigos para mermar su potencia ofensiva conjunta que puede ser letal si no tenemos suficientes tropas.
El juego se divide en 20 niveles iniciales que van escalando en dificultad y en diez adicionales con una ambientación diferente, en la nieve, que implementa una mecánica nueva para ayudarnos en el cumplimiento de las misiones. En los niveles 6, 13 y 20 funcionan como una especie de niveles finales que se deben completar de forma un tanto diferente a la del resto pero que vienen a ser prácticamente parecidos.