Slime-San

PC
8.5
Slime-San 10 TodoJuegos
Publicado el 03-07-2017 a las 19:43 Página 1 de 3   >>   
Autor: Adrián "swagdri99" Vaquero

Un plataformas extremadamente difícil.

Con ver el tráiler de este juego ya viene a la mente la comparación fácil: es como Super Meat Boy. Pero aunque ya se han hecho muchos juegos de este tipo, Slime San es muy original debido a su sentido del humor y a sus mecánicas que lo hacen algo más asequible para quienes no tengan mucha experiencia en el género.


Una historia… peculiar

Eres un slime verde que ha sido apartado de su familia, puesto que un gusano gigante se lo ha comido. Tu misión es salir de su aparato digestivo para reunirte con tus seres queridos. Pero curiosamente dentro del gusano hay una ciudad repleta de gente, con tiendas, un arcade, restaurantes y un banco corrupto (ya que es el único banco en la ciudad). Es una premisa curiosa, pero el hecho de que estés dentro de los intestinos de un gusano permite introducir uno de sus elementos principales.

Que no te pille el ácido

En la parte superior de la pantalla encontraremos un medidor que cuando llegue a cero, un ácido rojo empezará a cubrir la pantalla lentamente. Esto nos obliga a apresurarnos y estaremos en constante tensión. Pero hay un coleccionable, las manzanas (moneda de la ciudad, con la que comprar skins, shaders, etc), repartidas por los niveles en los sitios más difíciles de alcanzar. Por lo tanto, el ácido crea una situación constante de riesgo por recompensa, que hace a las manzanas más gratificantes de obtener.

Mecánicas originales

En este juego solo hay tres acciones que hacer (aparte, claro está, de moverse): saltar, hacer un dash y ralentizar el tiempo. El salto se puede hacer desde el suelo o desde una pared y una segunda vez en el aire, pero para volver a saltar tendremos que tocar una superficie primero. El dash, un acelerón que hace que salgas disparado, tiene las mismas reglas que el salto. Pero la más curiosa es ralentizar el tiempo: no solo permite a los inexpertos (entre los que me incluyo) apuntar mejor los saltos cuando es necesario esquivar proyectiles sino que permite atravesar un tipo de bloque.


Eso sí, aunque ralentizar el tiempo puede parecer algo que desequilibra la dificultad del juego, hay dos factores que dan mayor profundidad a este movimiento y que harán que te lo pienses dos veces antes de hacerlo: por una parte, como puedes atravesar ciertos bloques puede que al activarlo en ciertas zonas te caigas, te choques contra un enemigo, etcétera; por otra parte, si quieres conseguir un buen tiempo en los niveles para conseguir “trofeos” (hay uno por nivel, fijado a un tiempo que batir), ralentizar el tiempo no parará el contador.


Caratula

Slime-San

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>