RiME

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
9.7
RiME 10 TodoJuegos
Publicado el 31-05-2017 a las 17:43 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Cuando un indie se convierte en un triple A.

Todos llevábamos mucho tiempo siguiendo la pista de este título que prometía desde sus tráilers una experiencia distinta para el jugador, una mezcla de arte y retos algo que podía ser un éxito o un fracaso si no hubiera conseguido lo esencial, que el juego tenga sentimiento. Llegar a ese nivel solo se puede conseguir con un duro trabajo de un estudio español que ha pasado por muchas complicaciones y haters hasta el día de su salida. Pero Rime ya está aquí para enseñarnos como se hace un juego de muy alta calidad en muchos aspectos.


La historia de Rime y que nos ofrece

En este juego controlaremos a un joven que aparece perdido en una isla, no tendrá ningún compañero hasta poco más adelante, pero hasta ese momento estará solo y tendrá que descubrir porque está allí y cuál es su cometido. Nuestro pequeño héroe no tiene ni una sola línea de dialogo pero no por eso carece de alma, lo único que escucharemos de él son los pequeños gritos que hará para interactuar con objetos del entorno, pero no estará solo un fiel compañero le ayudara en su búsqueda, no os queremos soltar Spoilers pero es adorable.

El juego tiene un mecánica principal de puzles y secretos, donde tendremos que solventar el misterio de cada zona para poder avanzar hasta la famosa torre de su portada. Cada secreto tendrá una manera distinta de resolverse y os puedo asegurar que el reto es cada vez más que interesante. Pero por si fuera poco, tenemos también coleccionables (44) que conseguir que estarán ocultos en cada zona del mapa.

Resolver los misterios más los coleccionables puede darnos unas 8-10 horas de juego algo más que aceptable para un título tan grande pero con un precio tan ajustado.

La dinámica de juego y sus controles


Rime está basado en un juego del tipo plataformas y puzles por lo que la dinámica de los controles variaría en función del puzzle que estemos resolviendo manteniendo como base los controles básicos, saltar, botón de acción y movernos. Con estas mecánicas resolveremos todos los puzles pero cada uno de ellos tiene un reto distinto que va desde por ejemplo resolver donde tiene que ir cada pieza, desafíos de punto de vista, objetos perdidos etc…


Los controles en si son sencillos y los puzles aportan cierto reto pero con paciencia se pueden resolver de una manera limpia. Explorar y pensar nuestras acciones será clave, para aprovechar todo el “jugo” que nos puede ofrecer. Es un claro ejemplo donde los controles son extremamente sencillos pero no se hace un juego muy fácil si no que aporta una dificultad media.


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