Nier: Automata

PC, PlayStation 4
8.6
Nier: Automata 10 TodoJuegos
Publicado el 21-04-2017 a las 23:54 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alberto "AlbeerBeto" Hernanz

Baile de robots.

NieR Automata ha hecho que la serie a la que pertenece obtenga al fin la repercusión que no llegó alcanzar con los anteriores títulos, al menos no en todo el mundo. A pesar de que muchos piensan lo contrario, NieR Automata no es el primer juego de la franquicia y esta es la secuela del NieR original que se puso a la venta en 2010. Pero se podría decir que ahí no fue donde empezó, ya que dicho juego que salió a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 es a su vez un spinoff de Drakengard que dispone de 3 versiones, la primera de 2002, la segunda de 2005 y la última de 2014. Aunque todos los juegos citados comparten universo puedes estar tranquilo y empezar a jugar NieR Automata sin problemas en caso de que no hayas disfrutado de los anteriores.


Platinum Games es conocida por la acción y diversión que ofrece en sus juegos, aunque también hay varios títulos a lo largo de su  historia que no son dignos de recordar. Los padres de Bayonetta y el difunto Scalebound se han coronado en 2017 ofreciéndonos el título que hoy analizamos, NieR Automata. Como no podía ser de otra forma, la jugabilidad es el factor más destacable de este proyecto, ya que dicho apartado acostumbra a ser una seña de garantías en Platinum Games.

Robots demasiado humanos

En NieR Automata encarnamos, o mejor dicho, nos ponemos en el cuerpo de 2B, un droide de combate que tiene la misión de acabar con el peligro que acontece en la Tierra, el mismo que ha hecho que todos los humanos hayan tenido que viajar a la Luna para protegerse. En esta aventura contamos con la compañía de 9S, otro droide con el que vamos a vivir una relación que alcanza a ser casi humana. La historia presenta muchos giros de guión y acontecimientos que para nada nos esperamos, pero no vamos a profundizar más en este aspecto para que cada uno lo descubra por sí mismo.

Tenemos ante nosotros un mundo abierto que explorar y en el que tener que combatir contra cantidad y variedad de enemigos diferentes. Tal y como acostumbran a presentar los juegos de estas características, tenemos una misión principal de la que ya hemos hablado antes, pero a eso se le suman encargos o misiones secundarias. Desgraciadamente parte de estas misiones no obligatorias suponen que nos pongamos en el papel de un recadero puro y duro. ¿Te acuerdas cuando en Dead Island te solicitaban una botella de champán en medio del apocalipsis y tenías que recorrer medio mapa por ella? En NieR Automata no se va tanto a tal extremo, pero tampoco queda demasiado lejos. En los diferentes escenarios también se esconden algunos coleccionables con los que invitar al jugar a explorar cada rincón.


El arte de luchar y morir

Los combates que crea Platinum Games están cerca de ser los mejores que hemos podido probar en el mundo de los videojuegos, y NieR Automata no se iba a quedar lejos de tal aspecto. La jugabilidad ofrecida por el estudio vuelve a rozar una vez más el excelente y lo que es mejor aún, han sabido crear una experiencia que es realmente divertida y entretenida. 2B dispone de dos armas en su equipo, por lo que se puede combinar el uso de las mismas para dar lugar a espectaculares golpes y combos.


Caratula

Nier: Automata

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>