Song of the Deep

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Song of the Deep 10 TodoJuegos
Publicado el 06-09-2016 a las 15:26 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Una bonita y trepidante historia subacuática.

Somos muchos ya los que conocemos a Insomniac Games y el gran trabajo que hacen con sus títulos. La locura de Sunset Overdrive para Xbox One, las aventuras de Spyro y Ratchet & Clank, la emoción de Resistance son algunos ejemplos. Esta vez nos traen un título directamente publicado por ellos mismo de manera digital, Song  of the Deep, un metroidvania cargado de secretos, grandes mapeados para recorrer y muchos puzles que resolver. Sin llegar a ser una gran producción como estamos acostrumbrados a ver, han demotrado que cuando alguien es bueno en su trabajo, lo va a ser plasmar. Esto es lo que ha sucedido, vamos a entrar a las profundidades del océano para averiguarlo.



La hija del creador


La base de la historia en la que se basa Song of the Deep surge de la hija del director creativo, Brian Hastings, la cual quería que un juego estuviera protagonizado por una niña, que gracias a la inteligencia y creatividad pudiera ir superando cualquier tipo de obstáculo. Así tenemos ante nosotros a Merryn, la protagonista, una chiquilla de 12 años enamorada del mar por las historias que su padre le cuenta. Un día éste desaparece y sueña que ha sido atrapado en las profundidades. Sin pensárselo dos veces, construye un submarino casero con las piezas que tiene a mano para emprender la aventura de su vida en busca de lo que más quiere en el mundo, su progenitor.

Todo el océano para nosotros

Song of the Deep le podemos encasillar en el género metroidvania y además en más de una ocasión no podremos evitar que nos venga a la mente Ori and the Blind Forest, otro gran indie. Muy sencillo de jugar, deberemos ir recorriendo el mapa para completar las tareas asignadas. De esta manera se desbloquearán nuevas zonas para descubrir e investigar. Todas ellas no estarán accesibles desde un principio. Progresivamente, según mejoremos las capacidades y características de nuestro submarino podremos acceder. La mayoría será una visita obligada por el transcurso de la historia, pero otras no, así que habrá que estar atento si queremos recorrer todo el mapa.

Eleminando enemigos, encontrando tesoros oculto o directamente porque están en medio del escenario, conseguiremos monedad. Con ellas acudiremos a determinados comercios que son una especie de cangrejos para comerciar y cambiarlas por mejoras. Entre estas podremos encontrar mayor duración del propulsor, cadencia en los disparos, la longitud de un gancho que llevamos para agarrar objetos o golpear enemigos... Para el aumento de salud o barra de energía que se transforma en proyectiles, deberemos de encontrar piezas especiales ocultas, algunas sencillas de ver, otras no tanto. Ambas habilidades se irán recuperando de manera automática pero lenta, o puede ser más rápido si lo hacemos por orbes de plantas, al derrotar cualquier ser que nos moleste o pasando por un haz de luz.


Una parte destacable es que no habrá que utilizar en todo momento el submarino, de hecho será obligatorio tener que salir de él y manegar a Merryn. No se ahorará y erá equipada con un cuchillo, pero ante algunos ataques será mucho más débil y en general para todos los enemigos es más vulnerable, pero guerrera hasta el final. Lástima que con ella no haya habido un poco más de jugabilidad o diversidad, ya que termina siendo muy puntual los momentos en los que haremos uso de ella. Ya sea para la activación de algún mecanismo o conseguir algún coleccionable.


Caratula

Song of the Deep

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>